Uruguay jugará este jueves contra la selección peruana, por lo que ya se calculan los resultados que debe lograr la bicolor para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Selección peruana
Selección peruana | Fuente: Difusión

No queda nada para el primer juego de la fecha doble por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 para la selección peruana, quien se batirá en el campo contra Uruguay este jueves 24 de marzo para luego jugar contra Paraguay el martes 29 de este mismo mes. Hasta ahora Perú está en el quinto lugar de la tabla de posiciones, por lo que tendrá que lograr unos buenos resultados en estos dos últimos partidos para no quedar en repechaje.

Peru y Uruguay
Peru y Uruguay | Fuente: Difusión

Ya muchos de los convocados para el partido de mañana se encuentran en la capital de Uruguay en los entrenamientos comandados por Ricardo Gareca. Hasta ahora se han sacado los posibles resultados que necesita la selección peruana para poder posicionarse fuera de repechaje en la tabla de posiciones con estas dos fechas finales.

Lo que necesita la selección peruana para ir al Mundial del Qatar 2022

Si la selección peruana logra ganar ambos partidos contra Uruguay y Paraguay se posicionarían en el cuarto lugar de la tabla con 27 puntos totales, siendo uno de los mejores escenarios para Perú de entrada al Mundial. Sin embargo, de solo ganar contra Uruguay y empatar en Paraguay, Perú estaría en la espera de los resultados de Uruguay contra Chile para saber si queda de cuarto en la tabla de posiciones.

También puede ser que la selección peruana no gané contra Uruguay pero si contra Paraguay, por lo que le quedaría esperar que la selección uruguaya pierda contra Chile para poder posicionarse de cuartos en la tabla de posiciones.