Esteban Valdés brindó una entrevista a RPP y contó detalles desconocidos de la carrera de su padre Ramón Valdés.

Esteban Valdés, hijo del recordado ‘Don Ramón’, presenta su libro ‘Con permisito, dijo Monchito’
Esteban Valdés, hijo del recordado ‘Don Ramón’, presenta su libro ‘Con permisito, dijo Monchito’ | Fuente: Difusión

Ramón Valdés es uno de los actores más recordados, especialmente por su personaje de Don Ramón en “El chavo del ocho”. El hijo del actor, Estebán Valdés, se encuentra en el Perú para presentar el libro ‘Con permisito, dijo Monchito’, donde cuenta pasajes de la vida de su padre.

Te recomendamos

Hijo de ‘Don Ramón’ emocionado por el apoyo

En una entrevista para RPP, Estebán Valdés, el quinto hijo de Ramón Valdés, se mostró muy contento de que el personaje de Don Ramón siguiera vigente y fuera conocido por las nuevas generaciones.

“Es una maravilla poder verlo en televisión por más que ya tenga 35 años de fallecido. Él sigue ahí. No solo en la televisión sino en el corazón de la gente. En mi caso, como hijo, mis hermanas y toda su familia, es un honor, un placer y es muy emocionante ver que después de tantos años mi papá está vivo en todas partes”, mencionó el hijo del popular Don Ramón.

Al ser consultado sobre cómo era Ramón Valdés en la vida real, Esteban Valdés aseguró que se parecía mucho a su personaje de la Vecindad del Chavo, Don Ramón.

“Hay una línea muy delgada entre Ramón Valdés y el personaje de Don Ramón, que es quien conoce la gente y eso es lo que, precisamente, yo trato en mi libro: la vida íntima detrás de cámaras de Don Ramón con su familia, incluso antes de que se casara porque se casó tres veces y tuvo diez hijos”, aseguró el escritor.

Esteban Valdés estará en la feria del libro

Esteban Valdés estará en la Feria del Libro Ricardo Palma, el próximo 4 de diciembre, para presentar el libro sobre el recordado actor de Don Ramón. Además, tendrá una presentación en la Feria del Libro Chosica el 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

Por otro lado, el hijo del recordado Don Ramón contó que en su libro relata la llegada del actor al Perú para grabar comerciales para una marca de turrones. “En el libro, yo menciono que el último país donde mi papá trabajó antes de morir fue el Perú. Él estaba haciendo comerciales aquí de unos famosos turrones”, mencionó, dejando en claro el cariño que tenía Ramón Valdés al Perú.

Asimismo, Esteban Valdés reveló que su padre, al igual que Don Ramón, tuvo problemas de dinero que le impedían pagar la renta de su hogar.

“Nuestra infancia fue un poco difícil en el aspecto de que, de la misma manera en que Don Ramón no tenía dinero para pagar la renta, en la vida real no la pagaba. Uno de los capítulos más largos del libro son las muchas casas que íbamos de niño porque en la vida real no te perdonan ni 2 meses”, detalló.