Hoy todos recordamos al personaje de buen corazón y de a veces un carácter explosivo, ´Don Ramón´.

Captura de YouTube

 

Un día como hoy falleció Ramón Valdés Castillo, más conocido como "Don Ramón" por su papel en la recordada serie televisiva El Chavo del Ocho. 

Sin duda, Valdés encarnó uno de los papeles más entrañables de la televisión, tanto que es considerado un ícono de la cultura popular en gran parte de Latinoamérica. Es por eso que hoy celebra el "Día Mundial de Tributo a Don Ramón" al cumplirse 24 años de su fallecimiento.

Ramón Valdés nació el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México. Y tras los años de fama de la mano de su amigo Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", sus actuaciones en diferentes películas y y sus giras con su circo, encontró la muerte un 9 de agosto de 1988 a consecuencia de un cáncer de estómago. . El actor y humorista mexicano tenía 64 años de edad cuando ocurrió su deceso.

Han pasado 24 años, pero en la memoria de sus fans siempre quedará el recuerdo de "Don Ramón", un hombre delgado que siempre vestía un polo negro y jeans desgastados, que a lo largo de su vida tuvo varios oficios como el de boxeador, futbolista americano, torero, guitarrista, cantante, maestro de obras, etc.