Luego que Jorge Fossati diera a conocer su lista de convocados, el comentarista Diego Rebagliati reveló la idea que tendría el DT para implementar en la Selección Peruana.

Diego Rebagliati sobre Jorge Fossati
El comentarista deportivo señaló cuál sería la estrategia del DT. | Fuente: Difusión

Diego Rebagliati considera que Jorge Fossati será “inflexible” con la propuesta que impondrá en los próximos partidos que deberá jugar la Selección Peruana ante Nicaragua y República Dominicana.

Te recomendamos

Diego Rebagliati sobre Jorge Fossati y su planteamiento con Perú

Diego Rebagliati resaltó en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes que lo más importante para Jorge Fossati es su sistema de juego. Esta idea fue implementada por el técnico charrúa el año pasado en el club Universitario de Deportes, por lo que buscará ejecutar el mismo plantemiento en la Selección Peruana. 

“En eso Fossati va a ser inflexible. Porque él está convencido que esa es la manera que tienen que jugar sus equipos. Entonces, esa discusión, con el tiempo nos daremos cuenta que es inútil. Si quieren la hacemos, pero va a hacer un ejercicio inútil. Ahí va a jugar 3-5-2”, detalló inicialmente.

En esa misma línea, Diego Rebagliati reveló que si hay cambios dentro de la Selección Peruana, será en función de la media cancha para adelante. 

“Sí, puedes encontrar variantes en los delanteros: Lapadula y Guerrero un día y otro termina poniendo, no sé, Flores y Carrillo. O por banda un día juega Advíncula y López y, de repente, en el siguiente partido necesita atacar y juegan Grimaldo y Reyna. Los nombres pueden cambiar, pero el dibujo no va a cambiar”, agregó.

Diego Rebagliati sobre la Selección Peruana

Hace unos días, Diego Rebagliati hizo un reflexivo análisis sobre la situación de la Selección Peruana con otros equipos, en medio de la clasificación a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.

“¿Cuál es el puesto promedio de Perú en el fútbol sudamericano de los últimos 30 años? ¿Es el quinto lugar que Gareca nos puso dos veces? ¿O el octavo, noveno o décimo que tuvimos en las cuatro Eliminatorias pasadas?”, se preguntó el comentarista deportivo en el programa ‘Al Ángulo’.

A pesar de que Diego Rebagliati se mostró optimista, dejó entrever que la situación para clasificar actualmente estaba un poco complicada.

“Donde estamos ahora, si bien estamos últimos, no creo que lo seamos tanto, pero está más cerca de donde normalmente, por lo que es nuestro fútbol, debiéramos estar, que donde terminamos estando con Gareca en los dos procesos que terminamos quintos”, concluyó.