Diego Rebagliati decidió advertir a la Federación debido a que Paolo Guerrero tiene peso en los jugadores de la selección peruana y la liga.

Diego Rebagliati y su mensaje a la FPF: “La voz de Paolo Guerrero es una voz muy pesada”
Diego Rebagliati y su mensaje a la FPF: “La voz de Paolo Guerrero es una voz muy pesada” | Fuente: IG Diego Rebagliati / TW César Vallejo

Paolo Guerrero debutó en la Liga 1 en el empate de César Vallejo frente a Cusco FC. Sin embargo, el ‘Depredador’ tuvo palabras contra el arbitraje y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ante ello, el panelista Diego Rebagliati se manifestó, destacando que la voz de Paolo Guerrero tiene mucho peso.

Te recomendamos

Diego Rebagliati: “La voz de Paolo es una voz muy pesada. Va a tener una influencia”

Diego Rebagliati, en el programa ‘Después de todo’, señaló que la voz de Paolo Guerrero tiene mucho peso en el Perú y en el exterior por su trayectoria futbolística. Por ello, sus declaraciones van a pesar en la FPF y fuera de la institución máxima del fútbol peruano. 

 “La voz de Paolo es una voz muy pesada, cada vez que el declare algo se va a escuchar, se le va a dar un peso grande a lo que diga. Va a tener una influencia en lo que pase, lo que diga Paolo en la federación, porque no es una voz menos. En la federación a los jugadores de la selección le hacen mucho caso, y ya quedó en evidencia con lo del conflicto”, expresó el periodista deportivo. 

Por otro lado, Diego Rebagliati remarcó que los árbitros podrían ser protagonistas debido a lo que diga Paolo Guerrero en cada error que tengan. 

“Lo que cuestionaba era las tarjetas para un lado, tarjetas para el otro. Los árbitros que dirijan van a quedar muy expuestos cada vez que dirijan a Vallejo, porque Paolo va a hablar y cada vez que él hable será una caja de resonancia. Los lugares donde vayan a jugar, ahora será en el Callao, y la siguiente semana va a Sullana. Y en Sullana, todo lo que pase alrededor de Paolo, va a quedar expuesto por dos o por tres”, acotó. 

¿Qué dijo Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero, al finalizar el partido, apuntó que se siente indignado por el arbitraje debido a los golpes que recibió en el partido: “(Estoy) un poco indignado con el arbitraje. Este equipo salió a pegar, me metieron un codazo y fue gol de ellos. Luego me pisan y no va a ver el VAR”.

Finalmente, Paolo Guerrero reveló que la FPF debe tomar acciones contra el árbitro del encuentro entre la UCV y Cusco: “En realidad muy caliente, muy injusto. Espero que la Federación tomen cartas al asunto con este árbitro. Esto es un atraso, en vez de que haya futbol, estos chicos salen a golpear y no juegan al fútbol. No puede ser”.