Carlos Zambrano, central de la selección peruana, se refirió al duelo que sostendrá Perú de local frente a Brasil en la segunda fecha de las eliminatorias.

Carlos Zambrano sobre las eliminatorias con la selección peruana: “En casa está prohibido perder, sea Brasil o Argentina”
Carlos Zambrano sobre las eliminatorias con la selección peruana: “En casa está prohibido perder, sea Brasil o Argentina” | Fuente: selección peruana

Carlos Zambrano viene recuperándose de una lesión que obtuvo mientras jugaba por Alianza Lima, sin embargo, está concentrado en lo que pueda pasar con la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026. El central nacional señaló que es importante ganar todos los puntos de local en Lima, y que anhelan clasificar de forma directa a la próxima Copa del Mundo.

Cabe destacar que los primeros partidos de local que jugará Perú son ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias y ante Argentina, la actual campeona del mundo, por la cuarta fecha. 

Te recomendamos

Carlos Zambrano sobre clasificar al Mundial 2026: “Tenemos que dar la vida por eso”

Carlos Zambrano expresó de forma tajante que es un fracaso no clasificar a la Copa del Mundo del 2026, teniendo en cuenta que hay seis cupos para asistir de forma directa y uno a través del repechaje.  Asimismo, el central de la selección peruana también destacó que apuntan a clasificar directo al Mundial 2026.

“Se sobreentiende que sería eso (un fracaso), pero no es fácil, jugamos contra selecciones que son las mejores, pero, igual, tenemos un cupo más, creo que en las dos últimas Eliminatorias nos hemos metido al repechaje, en esta no apuntamos al repechaje, apuntamos a clasificar directo, sabemos que es la última Eliminatoria de muchos compañeros, al igual que la mía, así que tenemos que dar la vida por eso”, expresó el central de Alianza Lima. 

Carlos Zambrano destacó recambios de Paraguay y Ecuador a comparación de Perú

Carlos Zambrano también señaló que buscarán clasificar directo, y remarcó el cambio generacional con el que cuentan las selecciones de Paraguay y Ecuador: “Es clasificar directo, es lo que todos anhelamos y soñamos con eso, tenemos que trabajar duro, la mayoría de las selecciones están haciendo muchos recambios, Paraguay y Ecuador ya tienen muchos jóvenes ahí, y lamentablemente nosotros estamos buscando poco a poco los recambios”.

Finalmente, Carlos Zambrano apuntó que es ideal sumar la mitad de los puntos en cada fecha doble que tengan. Además, buscarán no perder de local frente a la Brasil y a la campeona del Mundo, Argentina.

"Es lo ideal, lo importante es sumar en todos los partidos, en la Eliminatoria pasada las primeras seis o siete fechas nos costó mucho y recién en la segunda rueda el equipo se recuperó, sumando todos los partidos, hacía un punto o tres puntos. Lo importante es que los equipos no se nos vayan con tres puntos. En casa está prohibido perder, sea Brasil o Argentina, lo importante es sumar”, expresó el central.