Carlos Zambrano quedó fuera de la convocatoria y no estará en el arranque de las Eliminatorias Mundial 2026.

Juan Reynoso explicó por qué no convocó Carlos Zambrano: “Va a estar muy justo para llegar”
Juan Reynoso explicó por qué no convocó Carlos Zambrano: “Va a estar muy justo para llegar” | Fuente: Difusión

Este 25 de agosto, el entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso anunció la lista de 29 jugadores del medio local convocados de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Una de las novedades fue la ausencia de Carlos Zambrano, quien se lesionó en uno de sus recientes partidos con Alianza Lima y se perderá los partidos de la Selección Peruana ante Paraguay y Brasil.


Te recomendamos

¿Por qué Carlos Zambrano quedó fuera de la convocatoria?

Durante la rueda de prensa, Juan Reynoso fue consultado por las bajas importantes como Carlos Zambrano y José Carvallo de Universitario. El técnico de la selección reveló que el ‘León’ tenía riesgo de recaídas. 

“Hablé con el doctor. Va a estar muy justo para llegar, con el riesgo de que tenga una recaída. Hablé por zoom con él, al igual que con José. Renato (Solis) viene haciendo un buen año y queremos verlo. Diego Romero para la sub 23”, dijo Reynoso ante la prensa.

Como se recuerda, Carlos Zambrano sufrió una contractura muscular en el partido contra UTC por la fecha 7 del Torneo Clausura. Por el momento, el ‘Kaiser’ estará alejado de laas canchas hasta que esté en óptimas condiciones.

Jairo Concha quedó fuera tras lesión

Otra de las ausencias para la fecha 1 y 2 de las Eliminatorias al Mundial 2026 es la de Jairo Concha de Alianza Lima. Al ser consultado, Juan Reynoso dijo que su lesión era más seria y no llegará a la primera fecha.

“Vale aclarar que está lesionado. Tiene una lesión más preocupante de lo que ha trascendido. Nuestra labor está en cuidarlo. El caso de Jairo era muy difícil que llegue para el primer partido, puede ser para el segundo”, mencionó el entrenador.

Cabe recordar que el volante ofensivo de Alianza Lima se sintió durante el calentamiento antes del partido con Cienciano en Cusco. Según se informó, Jairo Concha estaría fuera de las canchas por dos o tres semanas.