El actor norteamericano de 54 años se ha mantenido en la cima de Hollywood durante más de veinte años, hasta el polémico episodio que protagonizó en la pasada ceremonia de los Oscar.

La historia de Will Smith: Desde su éxito como el ‘Príncipe del Rap’ hasta su declive por la bofetada a Chris Rock
La historia de Will Smith: Desde su éxito como el ‘Príncipe del Rap’ hasta su declive por la bofetada a Chris Rock

Will Smith se ha consagrado como uno de los actores más prestigiosos del mundo gracias a su carisma y profesionalismo. Desde su debut en el mundo del entretenimiento, el actor estadounidense se ha ganado el cariño del público por su cercanía a los fanáticos y su vida privada lejana a los escándalos. Sin embargo, su carrera se vio muy comprometida tras el polémico episodio que protagonizó en la edición 2022 de los Premios Oscar.

Aquí te contamos todos los detalles de la prestigiosa trayectoria artística de Will Smith.

Su primer Grammy

Con tan solo 20 años de edad, Will Smith decidió adentrarse en la industria musical con el grupo de rap DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. Con el lanzamiento del tema ‘Parents just don’t understand’, Will Smith y compañía consiguieron gran popular en Estados Unidos, recibiendo su primera nominación a los premios Grammy en la categoría “Mejor interpretación de rap”.

Finalmente, el grupo de rap de Smith se llevó la estatuilla dorada, posicionándose como una de las bandas más exitosas de aquella época.

Primera polémica

Tras lograr una fama considerable gracias a sus temas de rap, Will Smith enfrentó su primera polémica. Y es que, al embolsar una gran suma de dinero por sus canciones, Smith ignoró pagar sus contribuciones al estado norteamericano, acumulando una deuda de casi 3 millones de dólares. “En mi cabeza no estaba intentando evitar pagar impuestos, simplemente no lo había tenido en cuenta”, reconoció el artista años después.

“Se llevaron todo lo que tenía y me quedé en bancarrota. Ser famoso y estar arruinado es una muy mala combinación porque sigues siendo famoso, la gente te reconoce, pero te reconocen cuando estás sentado junto a ellos en el autobús”, añadió Will.

El papel de su vida

En 1990, la cadena de televisión NBC llegó a un acuerdo con Will Smith para que protagonice la serie ‘The Fresh Prince of Bel-Air’, conocida en Latinoamérica como ‘El Príncipe del Rap’. Gracias a su carisma y buena interpretación, Smith consiguió una fama internacional, posicionándose como una de las mayores estrellas de Hollywood.

El éxito de la serie fue impresionante, grabándose seis temporadas que actualmente están disponibles en la plataforma de streaming HBO Max.

Crecimiento estratosférico

En 1996, Willard Carroll Smith obtuvo su primera oportunidad en la pantalla grande con el filme ‘Día de la Independencia’, marcando un antes y un después en su carrera artística. La película fue un éxito en taquilla y fue bien recibida por la crítica cinematográfica, abriendo nuevas oportunidades de trabajo para Smith.

La enorme trayectoria de Will Smith acumula prestigiosas cintas como Men In Black (1997), Ali (2001), Enemigo público (1998), Yo, Robot (2004), Soy leyenda (2007), Escuadrón Suicida (2016), Rey Richard: Una familia ganadora (2021) y Emancipación (2022).

Primer Oscar

Tras más de 20 años de carrera artística, Will Smith consiguió en 2022 su primer premio Oscar en la categoría “Mejor Actor” gracias a su sublime papel en ‘Rey Richard: Una familia ganadora”. Sin embargo, en aquella premiación, Smith cometió uno de los mayores errores de su vida.

Bofetada a Chris Rock

Tras una broma pesada de Chris Rock contra su esposa Jada Pinkett Smith, el actor norteamericano le propinó una brutal bofetada al comediante como “defensa” al honor de su pareja. El momento dio la vuelta al mundo, causando que Will Smith reciba la dura crítica de millones de personas.

El incidente causó que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anuncien que Will Smith no podrá asistir a la ceremonia de los Oscar durante los próximos diez años.