John Stamos, conocido por su personaje del tío Jesse en “Full House”, reveló un doloroso pasaje de su vida.

John Stamos, el popular tío Jesse en “Full House”, confesó haber sufrido de abuso sexual infantil
John Stamos, el popular tío Jesse en “Full House”, confesó haber sufrido de abuso sexual infantil | Fuente: Difusión

El actor John Stamos, de 60 años, habló por primera vez sobre una experiencia traumática de su infancia. El recordado ‘Tío Jesse’ de 'Full House' contará pasajes de su vida en su libro de memorias, que tiene programado su lanzamiento el 24 de octubre.

Te recomendamos

John Stamos revela que sufrió abuso sexual

John Stamos, quien alcanzó el éxito con su personaje de 'Jesse Katsopolis' en la serie ‘Full House, reveló su dolorosa experiencia de abuso sexual en su próximo libro ‘If You Would Have Told Me’.

Según contó Stamos, su perpetrador fue una exniñera. “Me llevó escribir un libro para darme cuenta de que sus acciones alegadas eran inapropiadas”, contó el actor de la popular serie ‘Full House’.

En una reciente entrevista para People, el popular tío Jesse de ‘Full House’ declaró: “Lo sabía, siempre estaba allí en el fondo, y hago mucho trabajo de apoyo a los (sobrevivientes). Sentí que lo recordaba ligeramente. Siempre estuvo presente, pero lo guardé, como hacen las personas, ¿verdad?”.

En ese momento, John Stamos reveló que no se lo contó a nadie e intentó olvidarlo. “Creo que me decía a mí mismo: 'Ah, son chicas, hombre' (...) Era como si te hicieras el muerto para que se detuvieran. Pero no fue totalmente agresivo. No sé, no fue bueno”, expresó.

¿Cómo nació la idea de escribir un libro?

John Stamos, quien fue productor de la serie spin-off de Full House’, contó que le surgió la idea de escribir sus memorias mientras hacía un discurso de aceptación para un premio que recibió por su trabajo en defensa de las víctimas de abuso sexual infantil.

“Comencé a escribirlo, y ahí es cuando realmente salió y luego pensé, 'No, esta noche no se trata de mí. Se trata de los niños. Voy a guardarlo de nuevo hasta el momento adecuado'. De lo contrario, sería un farsante. Es como, 'Vamos'”, recordó el actor.

El recordado ‘Tío Jesse’ de ‘Full House no quería hacer el momento sobre él y centrarse en las personas necesitadas. “No quería que los titulares fueran eso, y no quería que el libro versara sobre eso”, sostuvo. “Fue una página o algo así, pero sentí que tenía que hablar de ello. Fue extraño. Creo que tenía alrededor de 10 u 11 años (cuando sucedió). No debería haber tenido que lidiar con esos sentimientos”, concluyó.