La nueva versión cinematográfica del famoso dinosaurio Barney tendrá como uno de sus tópicos principales los problemas de ansiedad en las nuevas generaciones.

Nueva película de “Barney” se centrará en temas relacionados a la “ansiedad de los millennials”
Nueva película de “Barney” se centrará en temas relacionados a la “ansiedad de los millennials”

La serie infantil "Barney" ha dejado una huella significativa en la cultura popular y en la infancia de muchos niños alrededor del mundo. Desde su debut en la década de 1990, este entrañable dinosaurio morado ha encantado a generaciones de espectadores con su música, sus enseñanzas y sus divertidas aventuras.

"Barney" ha transmitido valores fundamentales como la amistad, el respeto, la diversidad y la importancia del trabajo en equipo, dejando una influencia positiva en los pequeños televidentes. Para alegría de sus fanáticos, la productora Mattel Films anunció la realización de un ‘remake’ del famoso Barney, en donde se abordarán temas como la ansiedad y demás problemas emociones en los jóvenes pertenecientes a la generación millennial.

Te recomendamos

Lo nuevo de Barney

El vicepresidente de la casa productora Mattel Films, Kevin McKeon, se animó a revelar detalles sobre la historia detrás de la nueva película de Barney.

“Nos inclinamos por abordar la ansiedad de los millennials en lugar de ajustarla al público infantil. Nuestra película de Barney es una obra para adultos. Y no es que sea clasificación R, pero se centrará en algunas de las pruebas y tribulaciones de ser treintañero, habiendo crecido con Barney; en el nivel de desencanto al interior de esta generación”, mencionó el directivo en entrevista con The New Yorker.

Cabe recordar que, la inclusión del actor Óscar Daniel Kaluuya causó una enorme ola de críticas en 2019, recibiendo una tajante respuesta de Mattel Films. “Su participación sorprenderá a las audiencias y excederá las expectativas”, declararon los directivos de la compañía en aquella época.

Barney será “arte”

El vicepresidente de Mattel no dudó en asegurar que el próximo proyecto cinematográfico de Barney tendrá tintes surrealistas, calificándola como un filme “tipo A24”, en referencia a la casa productora ganadora del Premio Oscar con la película “Todo en todas partes al mismo tiempo”. “Equipararla al cine de A24 sería muy atrevido de nuestra parte y realmente subrayaría que estamos aquí para hacer arte”, manifestó.