El guitarrista de Blur reveló que intentó eliminar cualquier influencia del Britpop de la agrupación.

Graham Coxon, guitarrista de Blur, y su inédita revelación sobre la banda: “Nos sentimos obligados a participar en esta extraña cosa del Britpop
Graham Coxon, guitarrista de Blur, y su inédita revelación sobre la banda: “Nos sentimos obligados a participar en esta extraña cosa del Britpop"

¡Tremenda confesión! Graham Coxon confesó en una entrevista que trató de que el grupo extirpara cualquier influencia del Britpop, pero que fracasó en el intento. El guitarrista de Blur llamó la atención con esta revelación, pues la banda, actualmente, es muy reconocida en este género. Entérate todo lo que dijo el músico alemán.

Te recomendamos

¡No estaba muy convencido!

El guitarrista de Blur contó que no estaba completamente de acuerdo en que el grupo se introduzca al Britpop y que por eso decidió mandarle una carta a Damon Albarn para hacerle ver sus dudas. Graham Coxon reveló que decía su carta, la cual sorprendió a más de un seguidor.

“Decidí escribirle una carta a Damon porque no tenía la confianza suficiente para abordar conversaciones sobre mis necesidades. Era algo así como: 'Me gustaría empezar a asustar a la gente de nuevo, porque al principio nos sentíamos incómodos, canciones como 'Oily Water' y 'Resigned'. Hagamos un maldito escándalo y divirtámonos'”, mencionó el guitarrista de Blur.

Posteriormente, reveló la respuesta que obtuvo de su compañero de Blur. "No obtuve mucha reacción, pero Damon me dio un poco más de control. Creo que se mostró comprensivo y entusiasta para que todos se expresaran y para que yo tuviera momentos para jugar con el ruido. Quería ver qué podía hacer la guitarra sin mucha intervención por mi parte", indicó Graham Coxon.


¡Una tremenda confesión!

Graham Coxon llamó la atención de propios y extraños al revelar que no quería saber nada del Britpop en Blur. El guitarrista de la agrupación confesó que se sintió obligado a realizar música de este género, pero que a fin de cuentas todo salió más que bien.

“Nos sentimos obligados a participar en esta extraña cosa del Britpop, con la que no teníamos nada que ver. Pero supongo que intentamos eliminar cualquier hedor a Britpop de nuestra ropa y alejarnos de nuestros queridos Kinks, aunque todavía estaba Bowie, por Damon y (el productor) Stephen Street. Creo que encontramos nuestra propia psicodelia pesada, en lugar de quedarnos con la psicodelia de Toad-of-Toad-Hall", sentenció el guitarrista de Blur.