Noel Gallagher y Damon Albarn le pusieron fin a una década de rivalidad cuando colaboraron en una canción, en 2017.

Noel Gallagher sobre su colaboración con Damon Albarn: “Mi yo más joven me habría apuñalado”
Noel Gallagher sobre su colaboración con Damon Albarn: “Mi yo más joven me habría apuñalado” | Fuente: Difusión

El mundo de la música está lleno de rivalidades entre agrupaciones del mismo género. Por ejemplo, en los 90, Oasis, liderados por Noel y Liam Gallagher, se enfrentaron a Blur, comandado por Damon Albarn, por la corona del Britpop.

Te recomendamos

La rivalidad entre Oasis y Blur 

En ese tiempo, los fanáticos de la música debían elegir un bando: Oasis, de Manchester, o Blur, la banda elegante de Londres. Un fenómeno parecido a lo que sucedió con The Beatles y The Rolling Stones.

Esta batalla llegó a su cúspide en 1995 cuando las agrupaciones lucharon en los charts de Reino Unido. Oasis había lanzado “Roll with It” y Blur, “Country House”, siendo este último la canción que alcanzó el número uno.

No obstante, Noel Gallagher y compañía ganaron más tarde el duelo con el lanzamiento de su álbum ‘(What’s the Story) Morning Glory?’ que los ayudó a popularizar el género de forma internacional y los consolidó como una de las bandas más importantes de la década.

Noel Gallagher habló sobre su colaboración con Damon Albarn 

En la actualidad, se conoce que la supuesta rivalidad entre Oasis y Blur fue una guerra de fans impulsado por la prensa. Sin embargo, hubo un evento que dejó claro que nunca hubo problemas entre los miembros.

En 2017, Damon Albarn y Noel Gallagher colaboraron para la canción “We Got The Power” del álbum ‘Humanz’, de Gorillaz. En una reciente entrevista, el mayor de los Gallagher mencionó que nunca había pensado que podría colaborar con Albarn.

“¿Qué pensaría mi yo más joven de haber colaborado con Damon Albarn?”, se preguntó el artista. “Dependería totalmente de con qué pie me levantara ese día. Si me hubiera agarrado en un buen día, yo diría que sí lo vería posible… En un mal día, primero me hubiera apuñalado en las bolas”, sostuvo.