El líder de la reconocida agrupación "Blur", Damon Albarn, no se guardó nada y lanzó una dura crítica contra el uso de la inteligencia artificial en la música.

Damon Albarn lanza dura crítica contra el uso de la inteligencia artificial en la industria musical:
Damon Albarn lanza dura crítica contra el uso de la inteligencia artificial en la industria musical: "Vamos a necesitar drogas"

Damon Albarn ha marcado un antes y un después en la historia musical a través de su liderazgo en la icónica banda británica "Blur". El músico británico se pronunció sobre el uso de la Inteligencia Artificial en la música. El intérprete se mostró en contra de esta tecnología y dio sus razones. 

Te recomendamos

Damon Albarn despotrica contra la IA

En entrevista con el medio británico "The Sun", el cantante británico Damon Albarn no dudó en criticar el uso de diversas inteligencias artificiales para la producción de música en la actualidad. Según sus palabras, estos métodos son "absurdos".

"Es absurdo. Cualquiera que tenga tanto tiempo para cantar canciones a través de un filtro de Michael Bublé y subirlas a Internet es un maldito idiota. Si las IA son el futuro de la música, vamos a necesitar dro... mejores para superarlo", mencionó Damon Albarn sobre las IA's.

Damon Albarn y más artistas se muestran en contra de IA

Damon Albarn no es el primer artista en pronunciarse en contra de la inteligencia artificial. El líder de la agrupación "Public Image Ltd", John Lydon, también expresó su disconformidad con la IA en la música, criticando el impacto que puede tener sobre las mentes de los jóvenes.

Asimismo, el cantante de "Stereophonics", Kelly Jones, aseveró que la tecnología progresista debe provenir de las personas para ser expresiones genuinas y auténticas.