Brian May, guitarrista de Queen, manifestó su preocupación sobre la política en el Reino Unido.

El guitarrista de Queen, Brian May, estaría deprimido: “No me siento cómodo en el mundo”
El guitarrista de Queen, Brian May, estaría deprimido: “No me siento cómodo en el mundo” | Fuente: Difusión

Brian May, famoso por ser guitarrista de Queen, se sinceró sobre la situación política del Reino Unido. El músico reveló como la situación actual lo ha llevado a sentirse deprimido.

Te recomendamos

Brian May sobre el mundo actual: “Me deprime mucho”

Brian May se pronunció sobre el estado crítico del Reino Unido, gobernado por el Partido Conservador. Aunque el guitarrista de Queen expresó no ser una persona comprometida a nivel político, la situación actual de su país lo ha deprimido.

“Me deprime mucho el poder que tienen algunos medios de comunicación de derechas, llenos de propaganda. Y esa es la razón por la que tenemos el Brexit. Esa es la razón por la que tenemos a Boris Johnson”, mencionó el hacha.

“Esta gente también podría amañar las próximas elecciones. Y podríamos quedarnos con la misma gente que hemos tenido durante los últimos 10 años, que ha destrozado Gran Bretaña. No soy un animal político. Pero me resulta muy frustrante que hoy en día sea tan difícil discernir la verdad”, mencionó Brian May. 

Por otro lado, Brian May reveló que ya no se siente cómodo en el mundo tras el ansia de poder de algunos grupos políticos que tienden a manipular la información para beneficio propio. 

"Dios, la verdad ha saltado por la ventana en este siglo. Ya nadie sabe lo que es la verdad. Parece que a nadie le importa. Encuentro el mundo un lugar muy extraño y jodido. No me siento cómodo en el mundo tal y como es ahora", sostuvo el miembro de Queen

Brian May considera la música un “escape” de la realidad

Por otro lado, Brian May ha decidido refugiarse en la música para lidiar con la depresión. El guitarrista de Queen incluso afirmó que este arte le “ha salvado la vida” en más de una ocasión.

"La música ha alimentado toda mi vida. Me ha salvado la vida muchas veces, porque soy una persona depresiva que la sufre todo el tiempo", explicó el miembro de Queen

"Y la música es la mejor terapia. Creo que la depresión está integrada en mi psique. Creo que es algo hereditario, algo de lo que soy consciente desde hace mucho tiempo. Y desarrollas estrategias para lidiar con ella y seguir siendo funcional", acotó.