El vocalista de la banda británica “Queen”, Freddie Mercury, compuso el tema “Bohemian Rhapsody”, considerada como una de las mejores canciones de la historia.

Freddie Mercury evaluó llamar “Mongolian Rhapsody” a “Bohemian Rhapsody”
Freddie Mercury evaluó llamar “Mongolian Rhapsody” a “Bohemian Rhapsody”

Bohemian Rhapsody” es una de las canciones más icónicas de todos los tiempos. Escrita por el talentoso cantautor Freddie Mercury, esta pieza musical fue lanzada en 1975 como parte del álbum “A Night at the Opera”, presentando una innovadora mezcla de géneros en poco menos de seis minutos. La canción muestra la excelencia de una combinación de estilos musicales como la ópera, rock y pop, deslumbrando por sus sorprendentes coros y solos de guitarra. Sin embargo, ¿sabías que su nombre original no era “Bohemian Rhapsody”? Conoce la historia del verdadero título de la obra maestra de Freddie Mercury.

Te recomendamos

¿El verdadero nombre de “Bohemian Rhapsody”?

La banda británica Queen marcó un antes y un después en la historia de la música con el estreno de “Bohemian Rhapsody” en el año 1975, liderando las listas de ventas discográficas y llenando cientos de estadios de todo el planeta. Sin embargo, para sorpresa de miles de fanáticos de la agrupación, Freddie Mercury había pensado un nombre diferente durante la etapa de composición: “Mongolian Rhapsody”.

El vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury, fue el genio detrás de la escritura y composición de la catalogada “Mejor canción de la historia”, ideando una mezcla única para unas letras que siguen escondiendo numerosos secretos de la vida personal de la leyenda rockera. De acuerdo a unas notas escritas a mano por Freddie, el autor de la canción disfrutaba más el nombre de “Mongolian Rhapsody”, en comparación con el de “Bohemian Rhapsody”- Este descubrimiento ocurrió luego de que Mary Austin, exnovia de Mercury, deseche un gran número de pertenencias del cantante años después de su muerte.

La evidencia no engaña

En estas notas, Freddie Mercury testeó varias posibles letras para “Bohemian Rhapsody”, incluyendo palabras como “fandango”, “Figaro”, “thunderbolts and lighting” y “belladona”. Según lo descubierto, “Mongolian” fue descartada por el cantante, ya que aparece tachada en la primera parte del cuaderno.