Adam Lambert, actual vocalista de Queen, habló sobre sus sensaciones como reemplazo del mítico Freddie Mercury.

Adam Lambert sobre ser el nuevo vocalista de Queen: “No hay forma de sustituir a Freddie Mercury”
Adam Lambert sobre ser el nuevo vocalista de Queen: “No hay forma de sustituir a Freddie Mercury” | Fuente: Difusión

Freddie Mercury, el frontman de Queen, es recordado por su voz inigualable. A más de 30 años de su fallecimiento, la agrupación de Londres sigue sonando y presentándose en vivo, en compañía de Adam Lambert, quien ha tomado su lugar desde el 2011.  

Te recomendamos

Adam Lambert elogia a Freddie Mercury 

En una reciente entrevista con Music-News.com, Adam Lambert habló sobre su experiencia como vocalista de Queen. Aunque dijo no poder reemplazar a Freddie Mercury, el cantante de 41 años se mostró contento de poder interpretar sus canciones. 

“Escucha, no se puede reemplazar a Freddie Mercury. Es imposible. Freddie Mercury es un dios mítico del rock. No sólo cantó con todo esas canciones, compuso muchas de ellas... Eran sus historias en muchas de estas canciones. Y si no tuviera las grabaciones de Freddie Mercury, no estaría ni cerca de donde estoy con esta música. Definitivamente me dio todos los ingredientes que necesitaba para llevarlo a cabo en el escenario… Así que siempre lo veo como una celebración y un tributo a él”, respondió el exparticipante de "American Idol".

Brian May encantado con Adam Lambert 

Brian May, guitarrista de Queen, comentó anteriormente que Roger Taylor y él tienen una buena química con Adam Lambert, con quien se vienen presentando desde el 2011. 

“Creo que nuestra química es mejor que nunca. Quiero decir, Roger y yo nos conocemos desde hace cientos de años, como probablemente sepas. Pero con Adam, quiero decir, era bueno desde el principio, pero ahora es increíble”, expresó May.

“Ahora tenemos una verdadera empatía en el escenario, un verdadero tipo de entendimiento. Hay una conexión. Y, como seguro que sabes, no usamos pistas de acompañamiento ni nada parecido, así que estamos completamente libres y podemos hacer lo que cada uno sienta. Así que cada noche, el concierto va a ir de una manera ligeramente diferente. Y eso me encanta, el peligro que supone es brillante. Y todos nos sentimos más seguros, creo. Y creo que a medida que envejeces, te vuelves más indulgente contigo mismo. No ves las cosas como errores. Ves todo como una oportunidad. También te vuelves más indulgente con tu yo más joven. Piensas: ‘Vale, sólo era joven’. Pero es una sensación diferente”, finalizó el emblemático guitarrista.

Como se recuerda, Brian May conoció a Adam Lamber en “American Idol” en 2009. El cantante interpretó “We Are The Champions” de Queen junto a la banda británica.