La recordada banda Queen es considerada una de las más valiosas dentro de la industria.

Universal Music Group estaría dispuesta a pagar 1000 millones de dólares por las canciones de Queen
Universal Music Group estaría dispuesta a pagar 1000 millones de dólares por las canciones de Queen | Fuente: Difusión

Según dieron a conocer diferentes medios, la multinacional Universal Music Group estaría muy interesada en poder comprar el catálogo completo de la banda Queen, la cual actualmente está en manos de Disney Music Group.

Te recomendamos

No solo eso, sino que tal multinacional estaría completamente dispuesta a pagar el valor de casi 1000 millones de dólares por poder obtener las canciones de Queen, una de las bandas más reconocidas hasta la actualidad.


Canciones de Queen valorizadas en millones

Según el informe que dio la página web Blabbermouth.net, una de las multinacionales más importantes estaría buscando negociar para poder comprar el catálogo de Queen, con todas sus canciones.

Como se sabe, actualmente las canciones de Queen están bajo el cuidado y dominio de Disney Music Group, pero están en conversaciones con Universal Music Group para poder llegar a un jugoso acuerdo.

La multinacional estaría más que dispuesta a soltar una suma incalculable solo para poder tener en sus manos las canciones de una de las bandas más queridas y reconocidas de la historia, Queen.

Se estima que el acuerdo podría terminar en un mes y Universal Music Group podría estar pagando por el catálogo de Queen alrededor de 1000 millones de dólares, una suma verdaderamente llamativa.


Sería el catálogo mejor pagado de la historia

Si el acuerdo entre ambas multinacionales se llega a dar satisfactoriamente, el catálogo de Queen sería considerado como el que más dinero ha generado en la historia de toda la música.

Queen estaría tomando el primer lugar que actualmente mantiene el catálogo de Bruce Springsteen en 2021, el cual fue comprado por Sony y pagaron alrededor de 500 millones de dólares.

No solo eso, sino que Brian May, John Deacon, Roger Taylor también comparten el mismo porcentaje de acciones de la compañía Queen Production Lt, los cuales poseen los derechos del catálogo de canciones de Queen fuera de Estados Unidos y Canadá.