Existe un musical acerca de Freddie Mercury y las canciones que cantó junto con su banda Queen. ¿Sabes de qué trata ‘We Will Rock You’?

¡Regresa 'We Will Rock You'!
El musical ya está en marcha.

Estamos próximos a cumplir un aniversario más de la muerte de Freddie Mercury, por lo que el musical ‘We Will Rock You’ ya está en marcha nuevamente. Para la versión de este año, dicho espectáculo será del 7 de Octubre al 8 de Enero de 2023.

¿Freddie Mercury regresa a los escenarios?


No de manera física, pero el legado de Freddie Mercury sigue intacto. El popular musical ‘We Will Rock You’ vuelve una vez más para su versión de este año, que se realizará una vez más en el patio del “Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío”, ubicado en Madrid.


Luego de 30 años desde la muerte de Freddie Mercury, aún se sigue conmemorando al artista, pues este musical teatral busca interpretar los mejores éxitos de Queen. Las canciones se presentarán con un gran elenco, dirigido por Ferran Fabà, protagonista de 'We Will Rock You'.


¿De qué trata el musical ‘We Will Rock You’?


Esta historia se centra particularmente en las canciones de la banda británica Queen, donde Freddy Mercury fue líder. Asimismo, el musical ya ha sido presentado en 19 países diferentes y ha tenido más de 16 millones de espectadores.


Por otro lado, según las reseñas de ‘We Will Rock You’, esta historia al parecer está ambientada en un futuro que parece irreal. Las personas no pueden escuchar música, ni crearla.


El protagonista de la obra, Galileo, es una persona incomprendida que es poseído por la figura de Freddie Mercury. Desde ahí, la historia comienza a tener más impacto, pues a medida que se desarrolla son acompañados por las canciones de Queen.


Cada canción que cantó Freddie Mercury, antes de su terrible fallecimiento, representa una escena en particular del musical. Además, según lo que informaron sobre ‘We Will Rock You’, la canción Bohemian Rhapsody representa una parte crucial en la obra.


“Freddie también era un incomprendido hasta que decidió proponerle a Brian May cantar con ellos y crear Queen. Hay una parte de él que se libera y por fin se encuentra a gusto consigo mismo también en el momento en el que experimenta su sexualidad. Son canciones que están en el ADN de uno”, confesó el actor Ferran Fabà.


Las entradas para el musical aún siguen a la venta. El costo es a partir de 20 euros.