Hace un año, unas 1600 personas sorprendieron al cantar a coro, el popular tema “Creep” de la banda Radiohead.

Personas cantando como Radiohead
Una organización australiana sorprendió al interpretar la canción 'Creep'. | Fuente: Difusión

A pesar que ya ha pasado tiempo desde ‘Pub Choir’ lanzó la iniciativa de cantar 'Creep', exitoso tema de Radiohead, a todos los fans de la banda, los fanáticos aún recuerdan este memorable momento. 

Te recomendamos

¿Qué dijo la organización australiana sobre su iniciativa con Radio Head?

En Australia existe una organización llamada ‘Pub Choir’, que se encarga de transformar grandes grupos de individuos para hacerlos cantar diferentes canciones, por lo que no importa si son profesionales o no. Fue así como esta organización interpretó el tema ‘Creep’ de Radiohead, hace un año aproximadamente y lo compartieron en YouTube.

En su carta de presentación, la organización ‘Pub Choir’ señalaba lo siguiente, luego que se viralizara su video cantando ‘Creep’ de Radiohead:

“Todo el mundo puede cantar. No necesariamente bien, pero literalmente. ¿Por qué ser promedio en algo debería impedirte hacerlo? Cantar es bueno para ti, es FÁCIL, y Pub Choir está aquí para mostrarte cómo hacerlo. Con un espectáculo que es a partes iguales música, comedia y cerveza, Pub Choir es una sensación eufórica que transforma a una multitud de extraños borrachos en un coro legendario. Al final del espectáculo, cantarás una canción popular en armonía a tres voces”.

Fue así que dicha organización logró reunir aproximadamente 1600 personas, en donde todos cantaron al unísono el tema ‘Creep’ de Radiohead, que se llegó a grabar en el Fortitude Music Hall.

La vez que Thom Yorke estuvo bajo los efectos de sustancias ilícitas

Hace algunos meses, el músico Thom Yorke recordó una particular anécdota que ocurrió hace 20 años aproximadamente, en una entrevista con la revista Rolling Stone. Según lo que detalló el vocalista de la banda Radiohead, pasó un bochornoso momento.

“Hubo una vez que tocamos en San Francisco en un lugar al aire libre realmente agradable, Shoreline. Fue un gran espectáculo, muy, muy divertido. La audiencia estuvo brillante. Luego, antes del bis final, me fumé un ‘blunt’ con Jonny. Volví y comencé a tocar ‘Everything In Its Right Place’ y me perdí por completo”, detalló.

En esa misma línea, Thom Yorke recordó que durante la última canción de Radiohead, tuvo problemas debido a que estaba drogado:

“Creo que canté primero el segundo verso y luego miré el teclado y dije: ‘¿Qué es esto?’. Cuando canté el siguiente verso me di cuenta que eso ya lo había cantado y miré a los otros del grupo y todos me señalaban que saliera de ahí. Así que seguí tocando y la gente siguió cantando, mientras yo trataba de leerles los labios. Estaba tan drogado que cuando terminamos me paré y me fui.”