J.K. Rowling volvió a encender una polémica, luego de señalar que no “perdonará” a Daniel Radcliffe y Emma Watson, por la postura que tienen los actores de ‘Harry Potter’.

¡Sigue molesta con ellos!
J.K Rowling arremete contra actores de 'Harry Potter'. | Fuente: Difusión

La escritora J.K. Rowling, aseguró tajantemente que no perdonará a los actores de ‘Harry Potter’ por su postura ante las personas transgénero, refiriéndose a Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Te recomendamos

¿Qué dijo J.K Rowling?


Según una respuesta que brindó J.K. Rowling, tras haber citado un informe de la BBC en sus redes sociales sobre la comunidad trasngénero en donde lo calificó como “un momento crucial que expone las lamentables repercusiones de estas prácticas médicas”, le recordaron la postura que tienen los actores de ‘Harry Potter’.

Fue así que J.K. Rowling, señaló que no está dispuesta a perdonar a los actores de ‘Harry Potter’, haciendo referencia a Daniel Radcliffe y Emma Watson. Como se sabe, ambos actores han mostrado su apoyo a los derechos transgénero en 2020.

Ante esto, J.K. Rowling declaró lo siguiente en una respuesta que le dio a un usuario en la plataforma X, cuando le recordaron a los actores de ‘Harry Potter’:

“Me temo que no estoy segura (de perdonarlos). Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos”.

¿Qué dijeron los actores de ‘Harry Potter’?


Se sabe que en su momento, el actor que interpretó al icónico ‘Harry Potter’, defendió la identidad de las personas transgénero. En aquella oportunidad, Daniel Radcliffe incluso citó estadísticas de discriminación y la necesidad de un mayor apoyo a esta comunidad:

“Según The Trevor Project, el 78% de los jóvenes transgénero y no binarios declararon haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género. Está claro que tenemos que hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daño”.

Por su parte la actriz Emma Watson, reafirmó su visión inclusiva sobre la comunidad transgénero, por lo que expreso y amor hacia todos:

“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser. Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y tantas otras personas de todo el mundo los vemos, los respetamos y los queremos por lo que son”.