Lars Ulrich reveló como Metallica afrontó por la rehabilitación de James Hetfield en 2019 por su alcoholismo.

Metallica se sincera
Lars Ulrich habló sobre la rehabilitación de James Hetfield. | Fuente: Difusión

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, recientemente comentó sobre la recaída que tuvo su compañero James Hetfield en 2019 debido a sus adicciones. Como se recuerda, en esa época la banda tuvo que pasar por un momento complicado, ya que primero era la salud de su vocalista. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

Lars Ulrich sobre Metallica

En una nueva entrevista para el programa ‘So What!’, Lars Ulrich se sinceró sobre cómo cambió la banda Metallica tras la recaída de James Hetfield en 2019 y su posterior ingreso a rehabilitación que los llegó a sorprender. 

Fue así que Lars Ulrich fue cuestionado sobre si consideraba que Metallica pudo haber acabado separándose, debido a las circunstancias que atravesaban.

“Eso entra dentro de las preguntas ‘y si…’, y no soy un gran partidario de ellas. ¿Y si hubiera pasado esto en vez de aquello? Pues no pasó. Seguimos adelante con la situación en la que estamos”, comentó el baterista de la banda.

Asimismo, Lars Ulrich también detalló cómo fue el viaje de su compañero James Hetfield en busca de la sobriedad, ya que en su momento las adicciones del vocalista llegaron a afectar a Metallica:

“El proceso tiene dos partes. Está el ‘pasar por ello y seguir adelante’ y luego está el ‘sentarse y hablar de ello dos o tres años después’ y tratar de averiguar qué giro le vas a dar. Son dos tipos de cosas diferentes, así que repasar cada emoción, o cada altibajo que te ocurrió en este o aquel momento, quiero decir, no sé si tengo suficiente memoria específica". 

¿Qué más comentó sobre James Hetfield?


En esa misma línea, Lars Ulrich señaló lo siguiente sobre James Hetfield, pues aseguró que en su momento tuvieron que darle su espacio para que volviera a Metallica:

“Lo que James pasó a finales del ‘19 y principios del ‘20 fue algo en lo que realmente sentí que yo y el resto de los chicos de la banda, tuvimos que darle el espacio que necesitaba, tuvimos que dar un paso atrás y suspender todo lo que estaba sobre la mesa. Teníamos que hacerlo por nuestro amigo, compañero de banda y socio (...) Así que, mientras le dábamos a la dinámica interna de la banda el tiempo que necesitaba, nos dimos cuenta de que no había prisa. Y al mismo tiempo, como he dicho antes, estábamos tratando de averiguar: ¿cómo puede Metallica marcar la diferencia, qué podemos hacer nosotros?.”