El panelista del programa deportivo ‘Al ángulo’ se refirió al posible regreso de Paolo Guerrero a la selección peruana para las Eliminatorias al Mundial del 2026.

Diego Rebagliati sobre la participación de Paolo Guerrero en las Eliminatorias 2026: “No está para jugar 90 minutos”
Diego Rebagliati sobre la participación de Paolo Guerrero en las Eliminatorias 2026: “No está para jugar 90 minutos”

Paolo Guerrero viene sumando minutos en su nuevo club, Racing de Avellaneda. El presente futbolístico del ‘Depredador’ ha abierto el debate de si debería volver a la selección peruana para disputar las eliminatorias al Mundial del 2026. Diego Rebagilati, periodista deportivo, mencionó que Paolo aún no está apto para disputar un encuentro entero con la ‘blanquirroja’.

¿Qué dijo Diego Rebagliati sobre el posible regreso de Paolo Guerrero a la selección peruana?

El panelista de Al ángulo resaltó que Paolo Guerrero puede volver a la selección peruana, pero que ve muy difícil que ofrezca el mismo rendimiento que antes debido a su condición física.

“Si él es capaz de jugar en el fútbol argentino, las eliminatorias las puede jugar, claramente. Respecto a los defensas paraguayos, de cada diez, nueve juegan en el campeonato argentino. Está claro que no nos va a dar 90 minutos al nivel que nos daba antes. Paolo puede volver, y habla muy mal de Perú que lo necesitemos a estas alturas, pero es la realidad y tenemos que ser así”. mencionó el periodista deportivo.

¿Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula juntos?

Una de las posibilidades que maneja Juan Reynoso de cara al inicio del proceso clasificatorio al Mundial del 2026 es juntar a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en el ataque peruano. Ante esto, Diego Rebagliati mencionó que no ve viable esta alternativa, ya que ve con mejores ojos que ambos se alternen.

“Si nos da un gol o nos ayuda a sumar uno o dos puntos, bienvenido y lo que dure. Pero hay que ser muy concretos y honestos sobre qué nos puede dar y qué no. Paolo no está para jugar el jueves 90 minutos en Asunción ni el martes 90 minutos contra Brasil, ni cercanamente. Estará para jugar 30 en un lado, 30 en otro. De repente 60 para Lapadula y 30 para Paolo, y te suma un buen ‘9′. Mucho más de eso no hay”, sentenció el panelista de Al ángulo.