Al parecer, existe una curiosa historia de la vez que Axl Rose se puso celoso e intentó pegarle en el rostro a David Bowie, siendo considerado un “tóxico” momento del rock.

La curiosa historia de los cantantes
Axl Rose una vez intentó golpear a David Bowie. | Fuente: Difusión

Esta supuesta pelea ocurrió en octubre de 1989, cuando David Bowie fue a una de las presentaciones de Axl Rose en un club. El mismo músico de los Guns N’ Roses se habría puesto celoso por algo que hizo el fallecido cantante. 

Te recomendamos

¿Cómo empezó esta anécdota entre Axl Rose y David Bowie?

Varios fanáticos de los Guns N’ Roses recuerdan la pelea que Axl Rose estuvo a punto de tener con David Bowie, en octubre de 1989. Todo comenzó cuando el popular músico se puso celoso cuando el británico intentó llamar la atención de su novia Erin Everly. 

Hay diversas versiones de esta historia, pues algunos dicen que primero David Bowie intentó llamar a la novia de Axl Rose para que apareciera en un videoclip que quería grabar. Sin duda, esto no le habría agradado para nada al cantante estadounidense, quien pensó que Bowie se “estaba pasando de la raya”.

Antes de octubre de 1989, ya ambos músicos se habían visto porque la madre de Slash era gran amiga de David Bowie, por lo que el fallecido músico accedió grabar el video de “It’s So Easy” en el Cathouse club.

Sin embargo, al parecer, Axl Rose consideró que el videoclip era muy explícito, pues incluso durante la grabación sintió que David Bowie estaba intentando coquetear con su novia Erin Everly y se molestó.

¿Qué habría pasado exactamente entre Axl Rose y David Bowie?

El Cathouse club era un local donde los integrantes de Guns N’ Roses pasaban casi todo su tiempo, por lo que el dueño tenía una buena relación con ellos. No obstante, aquel día un guardia de seguridad se acercó a Riki Rachtman para decirle que Axl Rose, estaba persiguiendo a David Bowie muy enojado y con intención de matarlo. 

Cabe señalar que -en aquel momento- David Bowie estaba en el grupo Tin Machine que significaba algo así como “máquina de latas”, por lo que Axl Rose no paraba de gritarle: “Voy a matarte, hombre lata”. No se sabe si el músico realmente llegó a pegarle, pero sí hay diferentes versiones de que se molestó muchísimo aquel día. 

Por suerte poco después, David Bowie se llegó a disculpar con Axl Rose por su actitud, por lo que acabaron siendo amigos. A pesar que no eran tan unidos, sí tenían una simpatía mutua, ya que tenían muchas cosas en común.

También hay otra versión, en la que señalan que los guardias de seguridad protegieron a Bowie y al final, le pegaron al cantante de Guns N’ Roses por estar corretéandolo.