Todos los detalles de 'Oppenheimer', la exitosa película que se estrenó hace poco.

'Oppenheimer': Todo sobre la película que la está ‘rompiendo’ en taquilla
'Oppenheimer': Todo sobre la película que la está ‘rompiendo’ en taquilla

'Oppenheimer' es una de las películas del momento debido a su exitoso estreno en las salas de cine. Muchos hablan del filme, pero pocos saben la historia que hay detrás de la cinta cinematográfica dirigida por Christopher Nolan. Entérate de todo en esta nota.

Te recomendamos

Todo sobre la película

Oppenheimer narra la historia del hombre que ayudó a crear la bomba atómica. Cabe resaltar que Robert Oppenheimer fue un físico teórico denominado como ‘el padre de la bomba atómica’. Fue durante la detonación de la primera bomba que se le vino a la mente una línea de un antiguo libro hindu, que pocos conocen y entienden.

“Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”, fue la frase que recordó Robert Oppenheimer. Posteriormente mencionó: “Sabíamos que el mundo no sería el mismo. Algunas personas se rieron, algunas lloraron, la mayoría guardó silencio”, mientras presenciaba la detonación de la primera bomba atómica.

Cabe mencionar que Robert Oppenheimer seguía muy de cerca el hinduismo, aunque nunca se convirtió en un seguidor devocional de la religión. Eso sí, el físico encontró en esta religión de la India una manera de estructurar y organizar su vida.

¿Qué es el Bhagavad-Gita?

El Bhagavad-Gita es un texto sagrado de la religión del hinduismo, siendo fundamental en el pensamiento de Robert Oppenheimer al observar la detonación de la primera bomba atómica en el mundo. El libro cuenta con 700 versos, el cual uno de ellos fue recordado por el físico teórico.

La película dirigida por Christopher Nolan, titulada ‘Oppenheimer’ se ha convertido en una locura a nivel mundial. Hasta el momento, el filme cinematográfico ha recaudado 350 millones de dólares a nivel mundial, colocándose como la favorita del público. Se espera que en los próximos días la cifra aumente y siga rompiendo records.