Mark Ruffalo utilizó sus redes sociales para unirse a la petición de defensa de los pueblos indígenas de la Amazonia peruana.

Mark Ruffalo se unió a la petición de defensa de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana
Mark Ruffalo se unió a la petición de defensa de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana

¡Se une a la causa! El reconocido actor de Hollywood mostró su apoyo a los más de siete mil integrantes de los pueblos indígenas en aislamiento en la Amazonía peruana mediante sus redes sociales. Mark Ruffalo también alentó a sus millones de seguidores a unirse a esta petición internacional de defensa.

Te recomendamos

¡Mark Ruffalo alzó su voz!

Mark Ruffalo se sumó a la campaña mundial de Avaaz, la cual busca salvar y proteger a los pueblos indígenas de la Amazonía peruana. El actor de Hollywood también animó a sus seguidores a unirse a la causa firmando peticiones para agrandar el proyecto ambientalista. 

“Los pueblos indígenas que custodian la Amazonía, el corazón de nuestro planeta, son nuestros verdaderos superhéroes en la vida real. Nuestros #AmazonAvengers. Pero mañana, la Comisión de @cdescentraliza en Perú podría aprobar esta nueva ola de invasiones. Al menos que vean que les estamos observando. Firma aquí: http://avaaz.org/protectperu”, mencionó Mark Ruffalo en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, este proyecto ambientalista busca recolectar firmas para frenar el abuso que reciben los pueblos indígenas de la Amazonía peruana por parte de las autoridades legislativas. Mark Ruffalo y millones de personas han venido impulsando esto desde el 15 de junio, fecha en la que comenzó el proyecto.

¿Qué quieren hacer con los pueblos indígenas de la Amazonía peruana?

Jorge Morante, congresista fujimorista, presentó en noviembre del 2022 un proyecto de ley que busca otorgar a los gobiernos regionales la existencia de los PIACI. Esto le daría el poder para categorizar y extinguir los pueblos indígenas, algo que ha causado la molestia de muchos.

"Antes se escuchaba hablar de muchos ‘problemas ambientales’, pero ahora es una sola lucha: por la vida misma. Este es el Endgame de la Tierra. Así que levantemos nuestras voces por la Amazonía y los #AmazonAvengers en Perú y más allá. ¡Cueste lo que cueste!", publicó Mark Ruffalo en sus redes sociales.