El baterista Pete Parada fue expulsado de la banda The Offspring por negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus. 

Expulsan a Pete Parada de The Offspring por no vacunarse contra la COVID-19
Expulsan a Pete Parada de The Offspring por no vacunarse contra la COVID-19 | Fuente: DIFUSION

El COVID-19 ha sido una preocupación a nivel mundial, pues debido a la reciente ola de muertes y grupos anti vacunas, sobre ello, muchos gobiernos han tomado la decisión de segmentar a los grupos y excluir a quienes no optan por una vacuna contra el virus.

Pete Parada es separado de Theoffspring por decisión sobre la vacuna

Este ha sido el caso de muchos artistas que optaron por no seguir la disposición de salubridad del gobierno frente al coronavirus, muchos por sus creencias personales y otros por los efectos adversos que secretan las vacunas, fue el caso de Laurent Lunoir vocalista de Igor que fue expulsado del grupo en julio y el baterista Pete Parada que se separó de Theoffspring.

“Tengo desafortunadas y difíciles noticias que compartir. Sé que muchos de mis amigos cercanos y familia hubieran preferido escuchar esto en privado, por lo que me disculpo por la naturaleza publica de mi exposición, pero no se cómo no tener esta conversación miles de veces”, escribió en Twitter

Como era de esperarse la decisión del baterista fue juzgada por unas personas y celebrada por otras, el baterista también se expresó mediante estas críticas.

“Dado mi historial médico y los efectos adversos de estas vacunas, mi médico me ha aconsejado no vacunarme por el momento. Cogí el virus hace un año, fue leve en mi caso, por lo que creo que sería capaz de soportarlo otra vez, pero no estoy seguro de si sobreviviría otra ronda de vacunación del síndrome de Guillain-Barré, algo que se remonta a mi infancia y que ha evolucionado a peor a lo largo de mi vida. Por desgracia para mi (y mi familia que espera aguantarme más tiempo) los riesgos superan los beneficios” continuó.


Pete parada no se vacunará contra la COVID-19
Pete parada no se vacunará contra la COVID-19 | Fuente: DIFUSION

Los sentimientos de Pete hacia la banda Theoffspring

Además brindó declaraciones sobre los sentimientos encontrados que tiene hacia la banda y ella dijo que no le guarda rencor a sus compañeros.

“No tengo ningún sentimiento negativo hacia el grupo. Hacen lo que creen que es mejor para ellos, yo por mi parte también hago lo mismo. Deseo lo mejor a toda la familia Offspring cuando vuelvan a la actividad. Estoy desolado por no poder ver al personal de gira y echaré de menos conectar con los fans mucho más de lo que puedo expresar con palabras. Aunque mi razón para no ponerme la vacuna es médica, quiero asegurarme que no se abre una brecha que sea demasiado grande para mí. Necesito dejar claro que apoyo el consentimiento informado, lo que obliga a una elección en la que no exista coacción alguna”.

Además reveló su postura sobre las medidas del gobierno estadounidense para frenar la exposición el coronavirus.

“No me parece ético ni inteligente permitir a aquellos con el máximo poder (gobiernos, empresas, organizaciones y empleados) que dicten los procedimientos médicos a aquellos que menos tienen. Hay mucha gente, como yo, a la que estas inyecciones le provocan más riesgo que el virus. La mayoría no hacemos público una decisión privada consensuada en estrecha vigilancia con nuestro médico. Sabemos que no es una conversación fácil de tener”.