Un grupo de especialistas de Louder Sound hizo una lista con los mejores temas de la banda de rock Metallica durante los años 80.

Metallica
Metallica | Fuente: Difusión

Metallica es una de las bandas de thrash metal más reconocida en todo el mundo, la cual fue fundada en Estados Unidos en 1981. Son considerados como una de las grandes bandas del thrash metal hasta la fecha, con numerosos premios a lo largo de su trayectoria, además de vender un total de 120 millones de copias de sus discos. Pertenecen al salón de la fama del Rock y poseen una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Metallica
Metallica | Fuente: Difusión

Durante toda su trayectoria artística, Metallica ha tenido varios temas musicales que han sido de gran impacto en la cultura de la música Rock. Sin embargo, tienen un repertorio de canciones sacadas durante los años 80 que, según algunos epscialistas del género, se pueden considerar las mejores de esos años.

 

Las canciones de Metallica que fueron todo un arte del Rock durante lo año 80

Según especialistas del medio Louder Sound, escucharon detenidamente todas las canciones del repertorio de la banda Metallica durante los años 80, donde determinaron que hay una pequeña lista de buenas canciones que son oro puro dentro de los temas de la banda de Rock. Aquí te mostramos algunas:

  • One: Fue lanzada en 1988, es una de las obras maestras de este grupo, y también el primer vídeoclip que realizaron. Con ella ganaron su primer premio Grammy.
  • Whiplash: Fue un tema lanzado en 1983, la cual es una canción ha sido versionada muchas veces por otras bandas. Según Kirk Hammett, la canción era una de las canciones favoritas del reconocido músico Kurt Cobain.
  • Battery: Lanzada en el año 1986, es una de las más querida por muchos fans ya que es una de las canciones más frecuentadas por la banda en sus actuaciones en directo, normalmente como la canción inicial o la final de los espectáculos.
  • The four horsemen: Del año 1983, es una clara favorita de los fanáticos. También ha servido como fuente de uno de los apodos de los miembros de la banda y puede ser escuchada como parte del soundtrack de la película X-Men: Apocalipsis.
  • Master of Puppets: Año 1986, es una de las canciones más tocada en los conciertos de Metallica y también la más larga del disco al durar 8:35 minutos. VH1 calificó a «Master of Puppets» como la tercera mejor canción de heavy metal de todos los tiempos y el ya fallecido bajista Cliff Burton comentó que era su canción favorita de la banda.