Sebastián Abreu, reconocido mundialista con la Selección Uruguaya, se refirió a los penales cobrados a Argentina durante el Mundial Qatar 2022.

Sebastián ‘El Loco’ Abreu habló sobre penales de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022: “Se utilizaron criterios diferentes para cobrarle a Argentina”
Sebastián ‘El Loco’ Abreu habló sobre penales de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022: “Se utilizaron criterios diferentes para cobrarle a Argentina” | Fuente: afp / Twitter César Vallejo

Sebastián Abreu ha estado activo en tierras peruanas, luego de tomar las riendas de la Universidad César Vallejo para disputar la Liga 1 y la  Copa Sudamericana. Sin embargo, el ‘Loco’ Abreu no olvida el Mundial Qatar 2022, luego de la eliminación de la Selección Uruguaya y el campeonato conseguido por la Selección Argentina. Abreu señaló que los penales fueron muy favorables para Argentina, considerando criterios que a otras selecciones no.

Te recomendamos

Sebastián Abreu sobre el arbitraje para Argentina en Qatar 2022: “Tuvieron criterios diferentes en algunos penales”

Sebastián Abreu, en una charla con “Fútbol de los Grandes”, señaló que en el Mundial Qatar 2022 se tuvieron criterios diferentes para la selección Argentina en el cobro de penales.

Asimismo, señaló que el penal que no le cobraron a Cavani tampoco debieron cobrárselo a Di María si se seguía la misma línea.  “Tuvieron criterios diferentes con algunos penales. Si tenés un poquito de sentido común, sacándote el fanatismo y la camiseta, ya ahora consumado el hecho y que nadie te va a quitar la Copa del Mundo, si hacés un análisis de algunos penales, acá se cobraron y en otros partidos no se utilizó el mismo criterio (…) Si no fue el de Cavani, el de Di María tampoco. Se utilizaron criterios diferentes para cobrarle a Argentina y no cobrarles a otros”, expresó el excapitán charrúa.

Cabe recordar que, a Edison Cavani no se le cobró un penal frente a Ghana, lo que hubiera significado la clasificación del equipo celeste a octavos de final de la Copa del Mundo.

Por otro lado, Sebastián Abreu señaló de igual forma que la selección Argentina es la justa campeona del mundo, aunque considere que la ayudaron. Asimismo, apuntó que existen equipos que salieron campeones por cosas como estas. 

“Esto no quita que Argentina sea justa campeón del mundo, pero ayuda. Es como en los 90 y 2000, cuando los equipos grandes salían campeones y en los partidos bisagra había una roja para el rival o un penal para el equipo grande, existía eso (…) Por diferentes motivos, sea por la presión o relevancia que genera, o la importancia de los jugadores, pasaba. No vamos a ser hipócritas, uno ganó títulos sabiendo que tenía un plus, llámenlo tener hinchada a favor o presión mediática, y jugábamos con eso”, concluyó.

Sebastián Abreu y su critica a Alianza Lima: “A nivel internacional que no tenga esos favores va a costar muchísimo”

Sebastián Abreu viene de caer con César Vallejo en su visita a Alianza Lima. El partido mostró muchas polémicas, y l ‘Loco’ Abreu señaló, en el programa “Mano a mano”, que siente que la liga peruana parece de los años 90.

 “Veo que estamos estancados en los años 90s, el grande presiona, está en Lima, dentro de la Federación, están los conflictos de la tele, a Alianza lo tenemos contento y los grandes están arriba”, expresó el exjugador de Uruguay. 

Sebastián Abreu también apuntó que, si él dirigiera a Alianza Lima, cree que le costaría jugar a nivel internacional si no contara con favores. Asimismo, apuntó el bajo nivel de la liga peruana.

 “Si yo tuviera a Alianza también saco provecho, saco 15 puntos y salgo campeón. Después cuando toque a nivel internacional que no tenga esos favores me va a costar muchísimo (…) Hay un ritmo futbolístico que tenemos que tratar de elevar a nivel local”, remarcó.