Ayer la hinchada argentina obtuvo un gran reconocimiento, en la ceremonia de los Premios ‘The Best’, organizada por la FIFA.

Reconocimiento para Argentina
La Selección recibió premio The Best. | Fuente: Getty Images

Después de todo el apoyo que mostraron en el Mundial Qatar 2022, la hinchada argentina fue premiada como la mejor del mundo, en los Premios ‘The Best’ organizada por la FIFA en París. Conoce todos los detalles.

El reconocimiento obtenido por Argentina


Ayer por la tarde, se llevó a cabo la ceremonia de los Premios ‘The Best’, que terminó dando un gran reconocimiento a la hinchada argentina. Asimismo, fue seleccionada como la mejor del año, después de todo el apoyo que mostraron en el Mundial Qatar 2022. De acuerdo a lo que determinó la FIFA, el premio lo obtuvieron por esta razón:


“Los hinchas viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires.”


Cabe resaltar que Lionel Messi, también obtuvo por segunda vez un premio ‘The Best’, al igual que en el año 2019. “Pude conseguir mi sueño, de ganar el Mundial. Gracias a la gente de Argentina por ese mes que vivimos”, agradeció el futbolista.


Por otro lado, la hinchada argentina fue premiada con el premio ‘The Best’, ante la alegría de todos. Mientras que ‘Dibu’ Martínez logró ganar el premio individual, al mejor arquero del año y expresó muy feliz lo siguiente:


“Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es hermoso. Jugar en la Selección era el sueño de mi vida.”


¿Cómo reaccionaron?


Por su parte, Scaloni que actualmente está al mando de la Selección Argentina, fue elegido como el mejor entrenador del año en los Premios ‘The Best’. A pesar de su corta experiencia frente al equipo albiceleste, logró comandar muy bien en el Mundial Qatar 2022.


Con un emotivo discurso, Scaloni recibió su premio y agradeció de esta manera el reconocimiento de la FIFA:


“Quiero agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada. Al presidente de la AFA por permitirme ser entrenador de esta selección maravillosa, a todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos y estamos eternamente agradecidos. Por último a mi esposa e hijos que están acá, a mi mamá, mi papá y mi familia en Pujato, que gracias a ellos soy lo que soy. Y a todo nuestro país.”