Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, habló por primera vez de la impresionante tapada de Emiliano Martínez en la final de Qatar 2022.

Lionel Messi recordó la icónica atajada del ‘Dibu’ Martínez en la final del Mundial Qatar 2022: “Sufrí más viendo los videos que con la jugada”
Lionel Messi recordó la icónica atajada del ‘Dibu’ Martínez en la final del Mundial Qatar 2022: “Sufrí más viendo los videos que con la jugada”

El futbolista argentino Lionel Messi logró sentarse en el trono más prestigioso de la historia del balompié, tras consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022. El capitán de la ‘albiceleste’ recordó uno de los momentos más tensos de la final ante Francia: el mano a mano entre Emiliano Martínez y Kolo Muani.

Momento de gloria

Lionel Messi rememoró el preciso instante de la atajada del ‘Dibu’ Martínez, revelando cómo lo vivió. “Fue tan rápido que no lo viví como realmente fue. Después vino una contra nuestra que termina con el cabezazo de Lautaro. Sufrí viendo más los videos que con la jugada”, señaló el atacante de 35 años en una entrevista con Diario Olé.

El capitán de la Selección Argentina se mostró muy orgulloso por el desempeño de sus compañeros aquella noche en el Estadio Lusail. “Hicimos un partido bárbaro, no me acuerdo de otra Selección jugando así una final del mundo”, confesó el ‘D10S’.

“Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante. Lo vivo más tranquilo y ya habiendo pasado un tiempo, me emociona aún más. Veo muchos videos que van apareciendo, es increíble”, detalló el actual futbolista del Paris Saint-Germain.

No llegaría al Mundial 2026

Consultado sobre si podría jugar el Mundial de 2026, Lionel Messi confesó que ve “difícil” dicha posibilidad, debido a su avanzada edad para la élite futbolística.

“La verdad que siempre dije que por edad es difícil que llegue (actualmente tiene 35 años). Me encanta el fútbol, lo amo y mientras me sienta bien físicamente lo voy a jugar. Me parece mucho hasta el Mundial que viene, pero voy a ver hasta dónde da mi carrera”, señaló el capitán de la ‘albiceleste’.