El baterista de Blink-182 participó en la creación de nuevo material pese a tener una lesión en el dedo.

Travis Barker, baterista de Blink-182, grabó su nuevo álbum con un dedo roto
Travis Barker, baterista de Blink-182, grabó su nuevo álbum con un dedo roto

El baterista de Blink-182, Travis Barker, reveló que terminó de grabar su álbum con un dedo fracturado. Pese a que el artista recibió una inmediata atención médica, tuvo que cancelar sus futuras presentaciones. Pero a último momento, la banda anunció que formaría parte del festival de Coachella. Todo parece indicar que el músico recibió buenas noticias tras su lesión.

Una vez que Barker se encuentre totalmente recuperado, Blink-182 tendrá que enfocarse en sus próximos shows en mayo. Estados Unidos sería el siguiente destino de la banda de pop punk. El medio web llamado ‘Rolling Stone’ se comunicó con el baterista para conocer un poco sobre su estado de salud. “Me estoy recuperando muy, muy bien”, expresó. Luego de ello, comentó que está llevando terapias fisioterapéuticas intensivas para “acelerar el proceso” de su recuperación.

“Grabé las tres últimas canciones del álbum con un dedo roto. Volveremos a tocar antes de lo esperado”, manifestó. Por el momento, no se ha informado sobre la fecha de lanzamiento del reciente disco.

Problemas que tuvo que afrontar Blink-182 a lo largo de su trayectoria

Es sabido que, en más de 30 años de creación, la famosa banda ha pasado por complicaciones. Los verdaderos fanáticos saben de los problemas que tuvieron que afrontar.

Recordemos que la agrupación hizo grandes cambios tras la salida del cantante y guitarrista Tom DeLonge en 2015. El motivo fue que quería dedicarse a su extraña empresa, To the Stars…Academy of Arts & Sciences, que busca ovnis. Frente a ello, Barker y el cantante y bajista Mark Hoppus permanecieron como dúo. En el futuro se les uniría Matt Skiba, de Alkaline Trio. En compañía con el nuevo integrante publicarían dos álbumes.

Diagnóstico de cáncer de uno de sus miembros

Mark Hoppus, confesó en 2021 que había sido diagnosticado con cáncer. La brutal noticia impulsó que buscara a DeLonge junto a Barker. El objetivo era reanimar su amistad. Luego de un año, Hoppus fue dado de alta de su lucha contra el cáncer. Posteriormente, DeLonge se reintegró oficialmente a la banda y aceptó viajar en una emocionante gira.