Dave Grohl, habría dedicado una canción que rememora la influencia de Nirvana y el legado de su fallecido líder, Kurt Cobain.

Foo Fighters y su emotiva canción en homenaje a Kurt Cobain de Nirvana
Dave Grohl, habría dedicado una canción que rememora la influencia de Nirvana y el legado de su fallecido líder, Kurt Cobain. | Fuente: Spotify

Foo Fighters, una de las bandas más exitosas del rock alternativo de los últimos tiempos, guarda un conmovedor secreto entre sus temas musicales. Se trataría de una canción que el líder de la banda, Dave Grohl habría dedicado a su entonces amigo y líder de Nirvana, Kurt Cobain.

Dave Grohl: La amistad con Kurt Cobain y su paso por Nirvana


Un dato que no muchos conocen, es que el vocalista y líder de la banda Foo Fighters, habría pertenecido en el pasado a Nirvana. Por ese motivo, Dave Grohl tiene innumerables vivencias con los integrantes de esa banda, en especial con Kurt Cobain.


Es por eso, que recabando en su gran lista de canciones y álbumes, se ha descubierto una canción que posiblemente hablaría de su amistad con el líder de Nirvana. Aunque en anteriores ocasiones se ha vinculado el tema “My Hero” como un homenaje a Kurt Cobain, la realidad es que no se trataría del guitarrista.


Según el mismo Dave Grohl, la letra de la canción representa la admiración que tiene con las personas normales y corrientes, que logran hacer un cambio en la sociedad. “Se trata más de héroes que son ordinarios”, confesó Grohl cuando Howard Stern en 1999 le consultó si había un vínculo con Kurt Cobain.


¿Cuál es la canción que Foo Fighters dedicó a Kurt Cobain?


Aunque ha pasado desapercibida en el 2005, cuando se lanzó el álbum “In Your Honor”, hay una canción que retrata exactamente la influencia de Nirvana en Grohl. La canción se llama: “Friend of a Friend”, que por la letra y estilo, se puede apreciar la influencia de Kurt Cobain en el tema.


Si bien, la letra no trata netamente de Kurt Cobain, si demuestra la gran experiencia que tuvo Dave Grohl con Kurt en su paso por Nirvana. Este tema narra la nostalgia y el cariño que desarrolló el vocalista de Foo Fighters en su anterior banda, además de todos los recuerdos que viven con él de esa época.