Si has escuchado a Nirvana, es definitivo que “Smells Like Teen Spirit” es la melodía que más ha impactado a los seguidores. Conoce sus curiosidades.

Curiosidades de Nirvana
Lo que necesitas conocer sobre “Smell Like Teen Spirit”.

A pesar que Nirvana alcanzó la popularidad con su segundo álbum, una de sus canciones más destacadas, siempre será “Smells Like Teen Spirit”. Hoy te traemos 3 curiosidades del tema musical.

La historia de “Smell Like Teen Spirit”


Nirvana siempre se caracterizó por no seguir las reglas y en más de una ocasión, la banda ha mostrado no querer seguir lo establecido, por la industria del entretenimiento. Incluso desde que formaron su agrupación, su estilo musical fue muy particular.


Una de las canciones más destacadas de Nirvana en los años 90’, fue “Smells Like Teen Spirit”, pues su videoclip se estrenó el 17 de agosto de 1991. Se han cumplido 31 años, desde se realizó la grabación, de uno de los videoclips más destacados en la historia musical.


“Smells Like Teen Spirit” fue la canción más destacada del segundo álbum de Nirvana,‘Nevermind’. Desde ese momento, la agrupación incrementó su número de fanáticos.


Algunos periódicos como The New York Times, afirmó lo siguiente sobre el trabajo de Nirvana


“Nirvana ha triunfado indudablemente con ‘Nevermind’. Hay cambios de humor, fragmentos instrumentales y juegos de palabras originales que proporcionan horas de entretenimiento.”


Las curiosidades de la popular canción de Nirvana


A continuación, 3 curiosidades de “Smells Like Teen Spirit”, la canción de Nirvana:


  • Kurt Cobain se inspiró en una canción de la banda ‘The Pixies’: En diferentes entrevistas, el cantante de Nirvana dejó entrever que era un gran admirador de la banda de rock alternativo. ¿Plagiaron a la agrupación de Boston?, pues sigue siendo un misterio y los de Nirvana no consideran que se hayan copiado.


  • Tardaron 12 horas en grabar el videoclip: El 15 de agosto de 1991, Nirvana actuó en el Roxy, en el famoso local nocturno ubicado en Sunset Trip de West Hollywood. La canción era el tercer tema que iban a interpretar, pero empezaron a recibir varios espectadores invitaciones. Ellos fueron extras en el rodaje del video musical.


  • MTV no quería emitirlo, pero se convirtió en un hit musical: En un inicio, MTV se negó a compartir el videoclip de Nirvana, por diferentes motivos. Así que lo colocaron en un programa de música alternativa, que poseía poca audiencia. Sin embargo, la canción acabó siendo un hit y la cadena la empezó a reproducir a todas horas.