De acuerdo con Gonzalo Torres, aparentemente la idea de la saga ‘Asu Mare’, inició en el set de grabación de Pataclaun. ¿Qué opinó Carlos Alcántara?

La historia de 'Asu Mare'
¿Cómo empezó la idea del unipersonal de Carlos Alcántara, que luego se volvió película? | Fuente: Difusión

En una reciente entrevista que brindó Carlos Alcántara, volvió a mencionar cómo se le ocurrió la idea de ‘Asu Mare’, pues Gonzalo Torres anteriormente comentó que al parecer la idea nació durante las grabaciones de Pataclaun.

El furor de ‘Asu Mare’ a través de los años


Todos los peruanos tienen presente el éxito que recibió ‘Asu Mare’ en sus inicios, cuando se estrenó la película biográfica de Carlos Alcántara y fue una de las producciones más taquilleras del cine peruano en 2013.


‘Asu Mare’, la producción de Tondero, está inspirada en lo que fue el unipersonal de Carlos Alcántara que lleva el mismo nombre. Como se recuerda en el show de comedia, el actor relataba algunas de sus anécdotas más personales, de una manera muy llamativa que captaba totalmente la atención de la audiencia.


Después de presentar el espectáculo de ‘Asu Mare’ por 5 años consecutivos, Carlos Alcántara decidió que era momento de llevarlo a los cines, por lo que se empezó a filmar en 2012 bajo la dirección de Ricardo Maldonado.


Sin embargo, a pesar de todo la popularidad que ha recibido ‘Asu Mare’ con los años, según Gonzalo Torres esa idea empezó, durante las grabaciones de Pataclaun. Directamente Carlos Alcántara no ha respondido a su compañero de elenco, pero sí dejó en claro cómo nació su unipersonal en una reciente entrevista.


¿‘Asu Mare’ tuvo sus inicios en Pataclaun?


En entrevista con Infobae, Gonzalo Torres explicó que el elenco tenía algunas pausas durante las grabaciones de Pataclaun, por lo que conversaban entre ellos y Carlos Alcántara siempre mostraba su lado más cómico:


“Nosotros nos reíamos de todas esas cosas. Alucinabas por la manera como lo contaba. Ahí fue naciendo su show.”


De acuerdo con la entrevista que tuvo recientemente Carlos Alcántara, para el programa ‘Estás en Todas’, también le explicó a Yaco Eskenazi cómo fueron los inicios de ‘Asu Mare’:


“De mi necesidad de hacer varios años teatro y a veces me tocaba salir solo y siempre pensaba, ¿cómo sería estar solo en el escenario?, dije: ¡Voy a hacer mi unipersonal! (...) Empecé a escribir lo que quería hacer y puse: ‘quiero cantar, bailar, zapatera, imitar, hacer como Rafael, tocar instrumentos, etc’, me salieron como 60 cosas, miré y dije: ‘Asu Mare’ y así se llamó el espectáculo. Empecé al revés, empecé con el nombre jajaja. Volví a revisar la lista y vi que mi mamá estaba presente. Por ella aprendí el fútbol, cantar, actuar, todo. Dije: Homenaje a su madre, ‘Asu Mare’ y todo encajaba, así empieza el show. Contando todas mis anécdotas, que empezó con una hora y terminó siendo 3 horas.”