Al iniciar el 2023, Lionel Messi fue considerado por la IFFHS, como el “mejor futbolista del 2022”. Cabe indicar que es una Federación reconocida internacionalmente.

Reconocimiento para Messi
El argentino es considerado "el mejor jugador del 2022".

Luego del triunfo de Argentina en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi ha estado recibiendo mucho apoyo por todos sus seguidores e incluso más reconocimientos. Recientemente la IFFHS lo eligió como el “mejor futbolista masculino del 2022”.

El reconocimiento de Lionel Messi


La Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS), que es una organización privada que se fundó en Leipzig (Alemania) desde 1984, eligió a Lionel Messi como el “mejor jugador masculino del 2022”.


La IFFHS otorgó a Lionel Messi, un puntaje superior a los otros jugadores reconocidos internacionalmente, lo que hizo que se convierta en el “mejor jugador masculino del 2022”. Cabe indicar que el argentino obtuvo 275 puntos, superando incluso a Kylian Mbappé.


La misma IFFHS creó el “premio al Mejor Jugador del año”, por primera vez, en el año 1988. Aunque luego descontinuó el galardón, por una aparente solicitud de la FIFA y recién en 2020 lo reinstaló. Para su edición del 2022, Lionel Messi fue quién obtuvo el tan reconocido título.


La lista de los mejores futbolistas del 2022, según la IFFHS:


  • Lionel Messi: Obtuvo 275 puntos
  • Kylian Mbappé: Obtuvo 35.
  • Karim Benzema: Obtuvo 30.
  • Luka Modric: Obtuvo 15.
  • Erling Haaland: Obtuvo 5.


¿Lionel Messi regresó victoriosamente?


Por otro lado, Lionel Messi recientemente regresó al PSG, para reincorporarse al equipo internacional y continuar su contrato. Al parecer su vigencia solo es hasta el 30 de junio de este año, pero se desconoce si habrá una renovación.


“Feliz de volver a estar acá. Agradecido por el recibimiento de todos los compañeros, del staff. Contento y preparado para todo lo que se viene”, declaró el futbolista a través del sitio web del PSG.


A través de diferentes imágenes difundidas, se observó cómo fue el regreso de Lionel Messi, en medio de aplausos por parte de sus compañeros y el equipo técnico del PSG. Al parecer fue recibido en medio de un pasillo de honor, después de ganar con Argentina, en el Mundial Qatar 2022.