Las bandas de rock siempre darán de qué hablar, por sus increíbles conciertos e improvisaciones arriba de un escenario.

Reemplazos que dieron de qué hablar
Las bandas de rock, que tuvieron que llamar a un músico, para que les ayude en una presentación.

A veces, grandes artistas del rock han tenido que ausentarse en sus propias presentaciones, debido a diferentes motivos. Por ello, hoy te contaremos 3 casos en los que otros músicos, asistieron a salvar en una emergencia a un compañero.

Artistas de rock al rescate


A veces las sustituciones más llamativas en el rock, han dejado mucho de qué hablar por lo increíble que resultan. Este es el caso de 3 artistas, que tuvieron que acudir a un llamado de emergencia.


Gracias a las sustituciones de algunos artistas de rock, en una presentación de alguna banda, los fanáticos del género han logrado presenciar colaboraciones inimaginables. Al parecer, en los 3 casos de hoy, estos músicos tuvieron que acudir de emergencia a los conciertos.


Sin embargo, estas sustituciones de último minuto, pueden ser para cubrir una única presentación o reemplazar a un músico durante toda una gira. Aunque cabe aclarar, que las bandas de rock siempre buscan a artistas, que se complementan a la perfección con su estilo musical.


¿Qué músicos fueron al rescate?


A continuación, las 3 estrellas del rock que tuvieron que reemplazar a músicos, para presentaciones en vivo:


  • Joey Jordison de Slipknot, sustituyendo a Lars Ulrich de Metallica: Existió una vez en el que recordado Joey Jordison, tuvo que reemplazar a Lars Ulrich y fue en 2004. El músico de Metallica, sufrió de un ataque de ansiedad en el Download Festival y coincidentemente ese día, el baterista de Slipknot también se encontraba en el evento por lo que pudo ayudarlos en su emergencia.


  • Glen Sobel reemplaza a Tommy Lee, en la gira de despedida de Mötley Crüe: Para octubre de 2015, Mötley Crüe empezó con su gira “The Final Tour”. Sin embargo, Tommy Lee acabó sufriendo una grave tendinitis en la muñeca, por lo que no pudo tocar en cinco de los conciertos. Por ese motivo, le ofrecieron el puesto al batería de Alice Cooper, Glen Sobel.

 

“Sucedió un día. Estaba en mi habitación de hotel. Y nosotros con Alice Cooper ya habíamos estado de gira con ellos de forma intermitente durante un tiempo, así que, eso ayudó”, afirmó Glen Sobel cuando recordó dicho momento.


  • Axl Rose sustituye a Brian Johnson en AC/DC: Varios recordarán lo que pasó en 2016, cuando AC/DC tuvo que aplazar las 10 últimas fechas de su gira. Esto sucedió cuando el médico de Brian Johnson, le comentó que si continuaba sobre los escenarios, se “arriesgaba a una pérdida total de audición”. Por tal motivo, Axl Rose acabó reemplazando al músico, en la gira “Rock Or Bust World Tour”.

 
“Se metió en una actuación muy dura para un vocalista. Tienes que estar a tope para eso. Tienes que estar a tope, todo el tiempo. Y que lo hiciera con tan poca frecuencia de antelación fue fantástico. Tengo mucho respeto por lo que hizo”, declaró Brian Johnson en una entrevista.