Hace un par de años el cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, comentó que considera al fallecido Freddie Mercury como su “maestro”.

¿Qué dijo Axl Rose sobre Freddie Mercury?
El músico de Guns N' Roses, le tiene mucha admiración al fallecido cantante.

Freddie Mercury sigue siendo considerado uno de los cantantes más famosos del rock, pues se sabe que el artista inspiró a diferentes músicos del género musical. Sin embargo, Axl Rose expresó en el 2018 durante una entrevista, que el fallecido músico fue “su más grande maestro”.

La admiración de Axl Rose por Freddie Mercury


Dentro del rock existen diferentes exponentes musicales, que son recordados hasta la actualidad por su gran trayectoria profesional. Uno de ellos es Freddie Mercury, quién al parecer inspiró a otro gran músico, Axl Rose.


El desempeño de Axl Rose, dentro y fuera de Guns N’ Roses es admirable, ya que el artista ha sabido desempeñarse notoriamente con el pasar de los años. Algunos de sus admiradores consideran, que el músico debe su éxito a todos aquellos cantantes que lo inspiraron desde pequeño, como Freddie Mercury.


Axl Rose, al igual que diferentes cantantes de rock, admiran al fallecido Freddie Mercury por su gran carrera musical. El vocalista de la banda Guns N’ Roses ha compartido en diferentes entrevistas, su admiración por el antiguo cantante de Queen, pues lo llama como “su maestro más grande en la vida”.


A pesar que la carrera de Freddie Mercury acabó en 1991, sigue siendo recordado por ser el legendario líder de la banda inglesa Queen. Por otro lado, Axl Rose expresó abiertamente que el fallecido cantante, siempre fue su modelo a seguir desde que era un niño.


Declaraciones del músico en su entrevista


Como se recuerda, Axl Rose se unió a la lista de artistas que rindieron homenaje a Freddie Mercury, en el evento “The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness“. El evento se realizó cinco meses después de su fallecimiento, en el estadio de Wembley, el 20 de abril de 1992.


En una entrevista realizada en 2018, se le consultó a Axl Rose lo siguiente: ¿Quién es el mejor líder de todos los tiempos? A lo que el cantante respondió: “Para mí, es fácil: Queen es la mejor banda y Freddie es el mejor líder de todos los tiempos. La banda es la mejor, porque abrazaron muchos estilos diferentes”.


Asimismo, la respuesta de Axl Rose dio a entender lo que significó el fallecido artista para él, en su infancia. “Si no hubiera tenido la letra de Freddie Mercury para aferrarme cuando era niño, no sé dónde estaría. Me enseñó sobre todas las formas de música… me abriría la mente. En realidad, nunca tuve un maestro más grande en toda mi vida”, aseguró.