Existe un álbum en solitario que Freddie Mercury grabó cuando Queen estaba de gira, ‘Mr. Bad Guy’. Sin embargo, este álbum no tuvo el éxito esperado.

El álbum en solitario de Freddie Mercury
Detalles de 'Mr. Bad Guy'

‘Mr. Bad Guy’ es el único álbum en solitario que grabó Freddie Mercury, años antes de su fallecimiento. A pesar de la dedicación que al artista le dio a este trabajo, no logró alcanzar el éxito esperado, pero sí contribuyó a las bases para el acercamiento con sus compañeros.

La historia de ‘Mr. Bad Guy’


El único álbum como solista de Freddie Mercury empezó a trabajarse desde 1983, aunque tomó dos años de arduo trabajo completarlo, debido a la dedicación que le dio el músico para su producción.


Asimismo, el álbum ‘Mr. Bad Guy’ cuenta con 11 canciones, donde se puede escuchar la voz de Freddie Mercury y su participación en el piano. Tanta fue la determinación del artista para este álbum, que también arregló la orquestación y todo el tiempo estuvo pendiente con los ingenieros de sonido, para obtener el sonido que necesitaba durante las sesiones de grabación en Múnich.


"Tenía muchas ideas a punto de estallar y había muchos territorios musicales que quería explorar y que realmente no podía hacer dentro de Queen", fueron las declaraciones que dio el mismo Freddie Mercury a la prensa cuando anunció que quería incursionar en solitario.


El álbum ‘Mr. Bad Guy’ fue lanzado finalmente en 1985, en un momento de fricciones internas entre Queen. Además, ya eran notoria las ganas que tenía Freddie Mercury, para avanzar con su proyecto personal.


Detalles del álbum en solitario de Freddie Mercury


El álbum de Freddie Mercury empieza con la sencilla canción de baile: “Let's Turn It On”, el cuál inicialmente iba a ser el nombre del disco, pero al final se cambió.


Fue el mismo Freddie Mercury quién mencionó que en este álbum quería mostrar "cierta cantidad de disciplina", por lo que además señaló que tuvo que “resistir la tentación de pedirles a sus compañeros de Queen que tocaran en el álbum, para demostrar que realmente se estaba alejando de la banda”.


Una de las canciones más importantes del álbum ‘Mr. Bad Guy’, es: “There Must Be More To Life Than This”, donde Freddie Mercury explica que fue lo más cercano que escribió a una canción con mensaje.


"Básicamente es otra canción de amor, pero es difícil llamarla así porque abarca otras cosas también. Todo tiene que ver con por qué la gente se mete en tantos problemas. Es principalmente eso, pero no quiero insistir demasiado en eso. Es solo una de esas canciones que tuve por un tiempo", detalló el fallecido músico.