Ante la lamentable muerte de Freddie Mercury, aún se recuerda la última frase con la que se despidió del público en la premiación de los Brit Awards. 

La historia detrás de la frase de despedida de Freddie Mercury:
La historia detrás de la frase de despedida de Freddie Mercury: "Thank you ... goodnight" | Fuente: DIFUSION

Freddie Mercury es uno de los artistas que  han dejado huella en sus fanáticos y es que tras su fallecimiento, aún es recordado y querido por su público. Es por ello que se recuerda la última frase que dijo al despedirse del público.

 

La historia detrás de la última frase de Freddie Mercury en público

La despedida se dio que el 18 de febrero del 90, donde la banda Queen asistió a la décima edición de los Brit Awards, los premios más importantes de la música en Reino Unido, los integrantes de Queen recibieron el premio por contribuir a la música británica.

"Ellos son cuatro hombres, todos ellos graduados universitarios, que este año celebran sus 20 años trabajando juntos. Verdaderamente, nunca se les ha reconocido plenamente los extraordinarios logros de su impresionante carrera. Pero esta noche vamos a corregir eso…". dijo Terry Ellis, encargado de darles el premio

Se trataba de una estatuilla que representaba una pequeña escultura de Britania, entonces un demacrado Freddie Mercury levantó el brazo derecho y saludo al público recogiendo la estatuilla.

Posteriormente Brian May emitió un discurso emotivo "a toda la industria, y quizá más importante, a los de fuera de la industria, que han estado apoyándonos todos estos años, agradecimiento especial a la industria petrolífera británica por darnos este magnífico premio en reconocimiento a toda esa cantidad de vinilos que hemos estado reciclando a lo largo de los años".

Luego, Freddie se despidió con la última frase que diría frente al público "Gracias, buenas noches".

¿De qué fallecio Freddie Mercury?

En la primavera de 1987, Freddie fue diagnosticado con SIDA, una terrible enfermedad de la que no se conocía mucho en los años 80. El cantante siempre desmintió a los medios, y tampoco dijo ni una sola palabra a sus compañeros de Queen.

Sin embargo, sus fanáticos siempre supieron que su estado de salud empeoraba, aunque la banda dijo no haberlo notarlo "Realmente no supimos lo mal que estaba durante mucho tiempo. Nunca hablamos de ello porque Freddie no quería hacerlo. Era una especie de ley no escrita". comentó Brian