Hace unos meses Queen reveló que sacará una nueva canción inédita con la voz de Freddie Mercury, aunque ya hayan pasado 30 años de su deceso.

Nueva canción con la voz de Freddie Mercury
Queen lanzará la canción inédita "Face it Alone"

En una entrevista Brian May y Roger Taylor, integrantes de Queen, anunciaron que en el mes de septiembre se lanzará una canción que grabó Freddie Mercury antes de su muerte. Incluso los artistas consideran que esta canción es conmovedora.

¿Qué se dijo en la entrevista con la BBC?


Recientemente integrantes de Queen anunciaron que este mes saldrá la canción “Face it Alone”, la cual fue grabada con la voz de Freddie Mercury. Este anuncio se dio en junio, durante una entrevista con la radio BBC.


La legendaria banda está planeando lanzar una canción inédita, donde se cuenta con la voz de Freddie Mercury. Dicha noticia se conoció antes del concierto del Jubileo de Platino, de la Reina Isabel II a principios de junio.


“Encontramos una pequeña joya de Freddie de la que nos habíamos olvidado. Es maravilloso. En realidad, fue un verdadero descubrimiento”, aclaró Brian Taylor en la entrevista radial.


Al parecer se trataría de una canción que fue grabada por Queen en a finales de los años 80. Este tema fue grabado por Freddie Mercury cuando el grupo de rock estaba trabajando en su álbum “The Miracle”. Además, se sabe que la canción se titula “Face It Alone” y saldrá este mes.


“Estaba como escondida a simple vista. Lo miramos muchas veces y pensamos: 'Oh, no, realmente no podemos rescatar eso'. Pero, de hecho, volvimos a entrar y nuestro maravilloso equipo de ingeniería dijo: 'Está bien, podemos hacer esto y esto'. Es como unir pedacitos... Pero es hermoso; es conmovedor”, fue lo que añadió Brian May durante la entrevista.


¿Cuándo será el lanzamiento de la canción?


El tema “Face It Alone” no será la primera canción que lanza Queen, después de la muerte de Freddie Mercury en 1991. Ya en el álbum recopilatorio del 2014: Queen Forever, la agrupación incluyó un dueto donde el cantante unió su voz con la de Michael Jackson, la cual fue titulada: “There Must Be More to Life Than This”.


Como se recuerda, Freddie Mercury falleció en 1991 luego de 4 años de haber luchado contra el sida, aunque el cantante mantuvo su enfermedad en secreto. Ya en sus últimos meses de vida no pudo ocultarlo más, su deterioro era notable.