Michael Jackson era el más pequeño de varios hermanos, a pesar de ser un artista conocido mundialmente, tuvo que pasar por una difícil infancia.

La triste infancia de Michael Jackson
Detalles de su niñez

Desde muy pequeño Michael Jackson mostró su talento, por lo que su padre al darse cuenta del enorme potencial de su hijo, decidió luego de unos años formar The Jackson 5, el grupo donde Jackson estuvo con sus hermanos.

La difícil infancia del ‘Rey del Pop’


Joseph Walter Jackson, quién fue padre del recordado Michael Jackson, afectó muchísimo en la personalidad del artista. En diferentes entrevistas el cantante ha relatado cómo fue su desgarradora infancia y el ensayar diariamente para ser el mejor.


Joseph Jackson fue un padre estricto y severo, se sabe por declaraciones del mismo Michael Jackson que su progenitor lo maltrataba tanto físico como psicológicamente. Incluso con lágrimas en los ojos, durante la entrevista que tuvo con Martin Bashir, se pudo sentir el dolor que tenía reprimido Jackson y lo mostró en el documental de "Living Whit Michael Jackson".


Además su padre siempre le hacía comentarios despectivos, por lo que Michael Jackson llegó a odiar su nariz y el color de su piel. Aunque muchos aseguran que solo se cambió de piel porque quería ser ‘blanco’, en un principio fue porque el cantante sufría de vitiligo y ya era muy tedioso tener que pasar varias horas maquillándose para sus presentaciones.


Por otro lado, Michael Jackson llegó a depender de los analgésicos, luego de un pequeño accidente que le dejó graves quemaduras en su cuero cabelludo. Una de las razones de su deceso, ya que según la autopsia murió intoxicado por ingerir una mezcla de medicamentos que le suministró su médico personal.


¿Cómo era vivir con Joseph Jackson?

 

En diferentes entrevistas Michael Jackson ha relatado los abusos que sufría por parte de su padre desde muy pequeño, ya que era estricto en los ensayos al querer que todo saliera a la perfección. Su familia influyó en el carácter de un niño prodigio, que en su adultez estuvo reprimido al no vivir una infancia ‘normal’.


“Mi padre me usaba como ejemplo. Les decía a los demás: ‘¡Hazlo como Michael!’. Nos hacía practicar con un cinturón en su mano. Si no lo hacías bien, te hacía pedazos con el cinturón”, confesó en su documental.


¿Cada cuanto te solía pegar?”, preguntó el presentador. “Demasiadas veces”, relataba Jackson muy triste al recordar los episodios de su difícil infancia.


Aunque no todo era tristeza en su vida, ya que una de las personas más lo apoyó a Michael Jackson durante toda su vida fue su madre Katherine Jackson. Incluso algunas veces tenía que intervenir en los ensayos cuando veía que todo se salía de control gritando: “Joe, ¡vas a matarlo, para!”.


Michael Jackson adoraba a su madre, ya que ella siempre le dio todo el amor que le faltó de su padre.