Steven Paul Whitsitt aún recuerda con mucha nostalgia a Michael Jackson, pues fue el fotógrafo personal del recordado ‘Rey del Pop’.

Steven Paul Whitsitt habla sobre Michael Jackson
Fue el fotógrafo personal del artista

En una entrevista realizada este año, Steven Paul Whitsitt, quién trabajó con Michael Jackson mencionó lo siguiente: “Nadie se merece lo que vivió Michael Jackson, la fama fue un peso muy grande para él”.

Entrevista a Steven Paul Whitsitt


Michael Jackson trabajó con diferentes personas en sus últimos años de vida, uno de ellos fue el reconocido fotógrafo .


Este fotógrafo profesional recuerda a Michael Jackson con mucho cariño, ya que se sabe que actualmente vive en una de las Islas más grandes de España, en Mallorca. Asimismo, hace algunos meses le hicieron una entrevista en exclusiva a Steven Paul Whitsitt, donde él declaró esto:


“La fama fue un peso muy grande para Michael Jackson. Nadie tendría que pasar por lo que él pasó. Cualquier persona se merece un espacio de libertad, poder salir, ir a comprar con sus hijos y todo eso. Michael no podía hacerlo. Aunque seamos muy admiradores de un músico no necesitamos saber de qué ha desayunado ni molestarlo por la calle a todas horas”.


¿Cómo empezó a trabajar con Michael Jackson?


Steven Paul Whitsitt comenzó su carrera en los años 90, donde uno de sus compañeros de fotografía un día lo llamó inesperadamente diciéndole: “Tengo un encargo y no puedo hacerlo, ¿puedes hacerlo por mí?”, “¿De qué se trata?”, cuestionó Paul. A lo que su amigo le respondió: “Es algo excitante, es con el fotógrafo de Michael Jackson” y él aceptó enseguida.


Cuando Steven Paul Whitsitt llegó al estudio donde se grababa el videoclip de ‘Black or White’ y fue así como su talento habló por sí mismo. Él continuó trabajando para Michael Jackson durante los siguientes años.


También comentó cómo fue que consiguió el puesto oficial de fotógrafo de Michael Jackson, ya que en un principio comenzó como asistente.


“Finalizada aquella gira, un día me llamaron de la oficina de Michael. Tenemos un regalo para ti, ven a buscarlo", fue lo que le dijeron.


“Cuando fui me enteré de que habían despedido al fotógrafo oficial y, como yo trabajaba para él, pensé que también me despedían a mí, así que fui por toda la oficina despidiéndome, dando las gracias y diciéndoles que estaba muy contento de haber trabajado con ellos, pensaba que nunca más les volvería a ver. Días después volvió a sonar el teléfono para decirme: Steven, ¿estarías interesado en ocupar el puesto de fotógrafo?”, aunque no se lo podía creer a Michael Jackson le gustó muchísimo la humildad de este señor.