Nuevos rumores apuntan al ex mundialista peruano Juan Reynoso como próximo director técnico de la Selección Peruana tras la salida del argentino Ricardo Gareca.

Selección Peruana: ¿Juan Reynoso sería el nuevo técnico de la selección?
Juan Carlos Reynoso es uno de los nombres más tentativos para reemplazar a Gareca. | Fuente: EFE

La Selección Peruana intenta pasar la página luego de la salida de Ricardo Gareca del comando técnico y cada vez salen a la luz rumores de quienes podrían ser los candidatos para reemplazar al argentino e iniciar una nueva etapa con la blanquirroja de cara a los próximos eventos deportivos internacionales.

Sin Gareca y sin Juan Carlos Oblitas como director de la Federación Peruana de Fútbol, la Selección Peruana pasa por un momento de desorden y se ha rumoreado incluso la renuncia de algunos jugadores del colectivo nacional, por lo que en los próximos días se tendrían que tener noticias claras sobre el futuro del equipo nacional.

 

Selección Peruana: La trayectoria de Juan Carlos Reynoso, el posible reemplazo de Ricardo Gareca

Uno de los nombres más voceados para conducir a la Selección Peruana es el del exmundialista peruano Juan Reynoso. Reynoso cuenta con una larga trayectoria como entrenador técnico y ha pasado por varios clubes nacionales como Universitario de Deportes, Juan Aurich, Sporting Cristal, FBC Melgar ,Real Garcilazo y también ha dirigido algunos clubes mexicanos como el Puebla FC y el Cruz Azul, con este último fue campeón de la Liga Mx, en el 2021.

Aunque actualmente, Juan Carlos Reynoso no está dirigiendo ningún club, es uno de los nombres más tentativos para reemplazar a Gareca como director técnico de la Selección Peruana.

"Cuando fue campeón con Cruz Azul no importaron las formas, sino que lo que importó fue ser campeón, los resultados fueron siempre 1-0 o 2-1, y después, cuando se le exigió que Cruz Azul tenía que jugar de otra manera, le costó mucho más trabajo, pero es un técnico que le da solidez a sus equipos, la misma que tenía Perú con el Flaco Gareca (…) Juan es un histórico, conoce perfectamente al fútbol peruano, conoce la idiosincrasia del futbolista peruano, él es muy exigente, muy disciplinado, y en esa línea tendrá que dirigir a Perú”, comentó el exmundialista chileno y comentarista deportivo Fabian Estay para el medio Bolavip.

Selección Peruana: Los candidatos que podrían reemplazar a Ricardo Gareca

Además, de Juan Reynoso, hay otros nombres que también figuran en la lista de posibles candidatos para el cargo de director técnico de la Selección Peruana. Algunos de los más sonados son Hernán Crespo, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

En los últimos días trascendió que otro argentino podría reemplazar a Ricardo Gareca. Como se recuerda Marcelo Bielsa dirigió a la selección Argentina, pero fue eliminado en la primera fase del Mundial Corea- Japón en el 2002, mientras que con Chile clasificó al mundial Sudáfrica 2010. En tanto Sampaoli también dirigió a ambos cuadros sudamericanos, ganando con Chile la Copa América del 2015.