La selección peruana habría tenido una gran lista de invitados para el partido del repechaje, entre ellos un barbero y presidentes de clubes.

Selección peruana: Con el barbero de Trauco y el gerente de ‘Mi Barrunto’, la delegación que viajó al repechaje
Selección peruana: Con el barbero de Trauco y el gerente de ‘Mi Barrunto’, la delegación que viajó al repechaje | Fuente: Selección peruana

La selección peruana fue eliminada de Qatar 2022, luego de perder en los penales frente a su similar de Australia tras los fallos de Luís Advíncula y Alex Valera. Ante esto, se revelaron algunos hechos ocurridos post eliminación, sin embargo, la prensa hizo hincapié a la lista de viajeros que fueron con la selección peruana a Qatar, con nombres ajenos a la delegación y familiares de los jugadores.

Los viajeros ‘extra’ de la selección peruana

La revista ‘Sudor’ publicó un listado de las personas que fueron en el avión de la selección peruana para el duelo frente a Australia. Si bien, la delegación siempre era acompañada por parte del comando técnico, la directiva y familiares, resaltaron algunos nombres llamativos.

Entre los nombres más llamativos de la lista, se encuentra el de Christian García, quien, según la revista, es el barbero del lateral izquierdo, Miguel Trauco. Asimismo, también se encuentra el nombre de Luis Sánchez e Itamar Orellana, el primero siendo Gerente de ‘Mi Barrunto’.

Por otro lado, también figura el nombre de Guido Iñigo, exalcalde de Villa El Salvador. Entre funcionarios y directivos resaltan presidentes de las departamentales como La Libertad, Ica, Tacna, Moquegua, además del presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, el presidente de la Liga 2, Arturo Sánchez, el presidente de Coopsol, Freddy Ames, y el presidente de Piratas FC, Farid Awad.

Alianza Lima, Universitario y Cienciano envían comunicado

Ante estas revelaciones, las directivas de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano publicaron un comunicado pidiendo transparencia en los gastos de la FPF con la selección peruana: “Nuestras instituciones enviarán la carta a CONMEBOL y FIFA, en su legítimo afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, los cuales no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos”.