García Pye brindó detalles de los invitados que acompañaron a la Selección Peruana al repechaje contra Australia en Qatar y brindó detalles del partido amistoso contra México.

El gerente de la Selección Peruana habla de los invitados en el viaje al repechaje:
El gerente de la Selección Peruana habla de los invitados en el viaje al repechaje: "Las visitas eran en horarios permitidos" | Fuente: difusión

Luego de haberse revelado la peculiar lista de invitados en el avión de la Selección Peruana, rumbo a Qatar para enfrentar a Australia, donde se podía ver desde amigos de los futbolistas hasta dirigentes de ligas regionales peruanas, el gerente de la Selección Peruana, Antonio García Pye, se refirió al tema, no sin antes hablar sobre el próximo partido de la Bicolor contra México.


García Pye brinda detalles del duelo amistoso de la Selección Peruana

En una reciente entrevista para radio Ovación, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, dio a conocer la planificación para el amistoso que enfrentará la Selección Peruana contra México. En este sentido, García, narró detalles sobre los viajes a Estados Unidos, donde se llevara a cabo el duelo contra los “charros”.


"Estamos calculando que unas 50 personas saldrán de Lima y unos 15 jugadores saldrían directamente hasta allá. Estamos evaluando el tema de chárter o vuelo comercial, y siempre buscando lo mejor para el equipo. La idea es salir el 18 para llegar el 19 y recibir a los jugadores que van llegando", indicó el gerente.


Además, García Pye, se refirió a otro posible encuentro amistoso que tendrá la Bicolor este año para el mes de setiembre: “Cualquier decisión pasa mucho por la empresa organizadora y esa misma tendrá que analizar condiciones del rival. Ellos tienen que evaluar eso más que nosotros, pero eso pasa por filtros que no manejamos nosotros”.

García Pye habla de los invitados a la concentración del partido del repechaje

Por otro lado, el importante miembro de la FPF, fue consultado al respecto de la cantidad sustanciosa de invitados de la Selección Peruana al partido del repechaje contra Australia, donde la bicolor cayó en duelo de penales. García Pye, detalló que durante la concentración del partido un estricto régimen de visita, evitando cualquier tipo de inconveniente.


"La mitad del piso uno, se bloqueó para los salones de conferencias y comidas, además hubo un lobby para que los jugadores pudieron recibir las visitas de los familiares en los horarios permitidos", señaló el gerente de selecciones de la FPF.


"Además, teníamos ascensores exclusivos, más allá de la cantidad de gente que hubo en el hotel, no había forma de evitarlo, pero siempre se tomó precauciones", añadió.


Pye mencionó que siempre se buscó regular y tener muchas precauciones con los futbolistas, pues, pese a existir una gran lista de invitados dentro del polémico vuelo rumbo a Qatar, solo se permitió el pase dentro de la concentración, a los familiares de los seleccionados nacionales.