Ricardo Gareca ha despertado el interés de muchas selecciones en el mundo... ¿Dejará a la selección peruana?

Ricardo Gareca es pretendido por Qatar y Egipto ¿Los está considerando?
Ricardo Gareca es pretendido por Qatar y Egipto ¿Los está considerando? | Fuente: AFP - FPF

La selección peruana, tras la eliminación en el repechaje frente a Australia, ha quedado en la incertidumbre, debido al fin del contrato de Ricardo Gareca, DT que llevó a la blanquirroja al Mundial Rusia 2018 y logró la medalla de plata en la Copa América Brasil 2019. Ante esto, diversas selecciones del mundo han consultado sobre la posibilidad de tener al DT argentino en sus filas, y esto es lo que se sabe.

 

Ricardo Gareca y su acercamiento con la selección de Qatar

El periodista Gustavo Peralta contó en ESPN que Ricardo Gareca no tiene opciones en las selecciones de Colombia y Chile, pero fue la selección de Qatar la que se puso en contacto con el argentino. Ante esto, el periodista señala que no es una oferta atractiva para Gareca, por lo que se estaría quedando en la selección peruana:

“Hoy Ricardo Gareca ya no tiene las opciones de Colombia y de Chile, que son selecciones que siempre lo llamaban. En su momento, Boca Juniors también ha sido una posibilidad. Sin embargo, en los últimos días se ha trascendido que la Selección de Qatar se puso en contacto con el entorno de Ricardo Gareca para que se ponga el buzo después de la Copa del Mundo (…) La información que yo tengo es que no termina siendo una oferta que lo haga pensar a él que tenga que irse para allá por diversos factores, entre ellos, personales, familiares y muchos temas más. Es decir, sigue dejando las sensaciones que se quedaría en Perú”.

Ricardo Gareca es relacionado con la selección de Egipto

Por otro lado, el portal egipcio FilGoal publicó un post con la foto de Ricardo Gareca, sin embargo, informaron que el DT argentino era un candidato para la selección de Egipto, pero la decisión del entrenador fue quedarse en la selección peruana:

“Noticias FilGoal: El argentino Ricardo Gareca estaba entre los candidatos para dirigir a la selección egipcia, pero priorizó continuar con Perú, lo que dificultó su contratación”.