Dos importantes exponentes del pop y rock, Freddie Mercury y Michael Jackson, estuvieron a punto de unirse durante el esplendor de sus carreras como íconos musicales.

¿Sabías que Freddie Mercury y Michael Jackson casi forman una banda juntos?
¿Sabías que Freddie Mercury y Michael Jackson casi forman una banda juntos? | Fuente: difusión

Freddie Mercury y Michael Jackson fueron sinónimo de grandes exponentes musicales en la historia del rock & pop a finales del siglo pasado. Sus grandes voces y sus increíbles performances en cada concierto, maravillaban a más de un fanático que tuvo el privilegio de asistir a algún festival donde participaron estos dos monstruos de la música.


Cada uno brillaba con luz propia, tanto Michael Jackson, como solista, y Freddie Mercury, como el vocalista que encabezaba la legendaria banda Queen. Estos dos hitos musicales, sin duda alguna, eran la representación del éxito y gloria cuando de música se trata. Llegaron tan alto en sus carreras que en la cumbre del éxito cruzaron caminos y estuvieron a punto de formar una banda de ensueño. Pero, ¿Qué ocurrió?


Freddie Mercury y Michael Jackson: Un duo glorioso

Fuera de rumores o especulaciones, estos dos cantantes se conocieron allá por el año 1983, en la cúspide de la carrera de Michael Jackson, donde podía lograr duetos con cualquier artista en un chasquido de dedos. Sin embargo, al conocer a Freddie Mercury en un concierto el cual asistió Jackson para ver a la banda británica Queen, no dudo en buscar trabajar con el intérprete de “Bohemiam Rapsody”.


Es así que, los dos se contactaron y lo que fue una idea gaseosa, se volvió realidad, los íconos musicales se unieron y crearon varios temas en la mansión de Michael Jackson ubicada en California. Durante seis horas, Michael y Freddie se encerraron en una sesión de estudio para poder grabar tres importantes sencillos “State of Shock”, “Victory”, y “There Must Be More to life than this”, sin embargo, pese a las grandes expectativas de estos tres temas, solo el último mencionado fue lanzado oficialmente.

¿Qué ocurrió con el duo entre Michael Jackson y Freddie Mercury?

Todo hacía creer que el trabajo entre Michael Jackson y Freddie Mercury iba a ser un éxito total en ventas, incluso se presumía de la unión entre estos dos grandes exponentes musicales para formar una “superbanda”, ya que los sencillos no se encontraban destinados a un álbum de Queen o de Jackson. Además, se decía que hubo conflictos internos entre estos dos.


Años después del trabajo entre estos dos, Freddie Mercury, fue consultado por una entrevistadora por alguno de estos sencillos, principalmente por “Victory” y donde quedó este proyecto, a lo que el vocalista de Queen, afirmó:


“Cierto, hice tres canciones con él, hace como un año o más. "Victory" era uno de los temas, pero él quería utilizarla para el single de «The Jacksons», aunque la canción sigue allí en espera de que nos reunamos para terminarla.”

Tal como dice Mercury que, a excepción de “There Must Be More to life than this”, las otras dos canciones no fueron concluidas en su totalidad y esperaban ser terminadas. Sin embargo, el limitado tiempo de los dos cantantes, entre giras, conciertos y demás, no permitían concretar dicho producto musical.


"Nunca estábamos en un país el suficiente tiempo como para acabar nada. Michael me llamó para terminarla (State of shock), pero yo tenía compromisos con Queen. Mick Jagger ocupó mi lugar. Fue una pena, pero al final una canción es una canción, mientras la amistad está ahí, eso es lo que importa". Afirmaba el hoy fallecido vocalista de Queen.


Sin duda, un momento para la historia del mundo del rock & pop que quedará en el tintero y jamás será visto a la luz, aunque muchos fanáticos de la época esperaban estos sencillos, e incluso la unión de estos dos legendarios cantantes dentro de una denominada “superbanda”.