El reconocido vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson revela cómo se ha agravado su voz a través de los años.

Bruce Dickindon revela que su voz no es la misma de antes
Bruce Dickindon revela que su voz no es la misma de antes | Fuente: difusión

Para los fanáticos del rock es imposible no reconocer el nombre de Bruce Dickinson, ya que forma parte de una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos, nos referimos a la icónica y legendaria banda: Iron Maiden.


El reconocido vocalista de la banda británica, recordado por su increíble voz dentro de sencillos como “The tropper” o “Fear of The Dark”, ha sido una de las voces más representativas del mundo del rock, sobre todo por su técnica y su trabajo increíble dentro de los distintos conciertos realizados a nivel mundial de Iron Maiden, donde Dickinson daba alma y vida al interpretar las distintas canciones de la increíble banda.


Sin embargo, con el pasar del tiempo todo acaba, incluso la voz de Bruce Dickinson, quien ha tenido que alternar sus métodos para mantener su vivida voz en los festivales donde ha participado Iron Maiden.

Bruce Dickinson y sus cambios


Durante una entrevista al portal Blabbermouth.net, Bruce Dickinson afirmó que su voz ha ido cambiando a través de los años, incursionando en nuevas técnicas vocales ya que ha sido complicado seguir con la misma entonación mientras envejece.


“Bueno, no estoy seguro de que haya cambiado tanto. Cuando tu voz es muy joven... Yo descubrí mi voz siendo muy joven, y me di cuenta de que era muy metálica, tenía poca profundidad. Lo que pasa con la voz es que se agrava a medida que te haces mayor”, señaló Dickinson, el cual a través de los años ha ido trabajando en su voz para lograr un mejor performance en los distintos conciertos en los cuales participaba Iron Maiden.


“(...) Cuando llegas a las notas más altas... Mis agudos... Al principio -cuando estaba en Samson y cosas así- solía hacer un falsete, pero eso se fue al traste cuando grabé 'The Number Of The Beast' con Iron Maiden, porque subí a mi registro más alto, lo cual no es como una caja registradora, es algo que le pasa de verdad a tu voz”, agregó Bruce Dickinson.


Fatal error: Uncaught Error: Cannot use object of type stdClass as array in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%relacionado%%vertical%%openarriba.phtml.php:1 Stack trace: #0 [internal function]: unknown() #1 [internal function]: Phalcon\Mvc\View\Engine\Volt->render() #2 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->engineRender() #3 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->partial() #4 /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%text.phtml.php(5): Phalcon\Mvc\View\Engine\AbstractEngine->partial() #5 [internal function]: unknown() #6 [internal function]: Phalcon\Mvc\View\Engine\Volt->render() #7 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->engineRender() #8 [internal function]: Phalcon\Mvc\View->partial() #9 /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%content%%nota.phtml.php(4): Phalcon\Mvc\View\Engine\AbstractEngine->partial() #10 [internal function]: unknown() #11 [inte in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%relacionado%%vertical%%openarriba.phtml.php on line 1