Las consecuencias de la bofetada dada por Will Smith a Chris Rock han dejado atónito al mundo del cine, esto es lo que dijo Smith ante la decisión de la Academia.

Will Smith: ¿Qué es lo que dijo después de ser vetado 10 años de los premios Oscar?
Will Smith: ¿Qué es lo que dijo después de ser vetado 10 años de los premios Oscar? | Fuente: difusión

El ganador del Oscar a mejor actor por su papel protagónico en King Richard”, Will Smith, se ha mantenido en el ojo de la tormenta luego del bochornoso momento que protagonizó en la última gala de los Oscar, organizada por la Academia.


Will Smith vetado por 10 años

El actor ha sido suspendido de futuros eventos de la Academia durante 10 años, tras el cachetadon a Chris Rock en los Oscar 2022. Esta decisión fue dada el 8 de abril, luego de una reunión de los miembros de la junta de la importante organización. Tal como citaba alguno de los pasajes del comunicado, el actor “no podrá asistir a ningún evento o programa, en persona o virtualmente”.


Además, la Academia, calificó el actuar de Smith como “inaceptable y dañino”. Asimismo, ofreció una disculpa al público y al afectado principal, Chris Rock, quien se ha mostrado comprensible ante el acto efectuado por Will Smith.

Momento exacto de la bofetada dada por Will Smith a Chris Rock
Momento exacto de la bofetada dada por Will Smith a Chris Rock | Fuente: difusión

Will Smith ante el fallo de los Oscar

Tras ello, Will Smith se pronunció luego del polémico momento y la decisión irrevocable de la junta de la Academia. Incluso, previamente a este fallo, Smith renunció de todo cargo y derecho a votar en futuras premiaciones Oscar.


El actor protagónico de “King Richard”, mediante un comunicado a través del portal E! News, se ha mostrado muy accesible ante la resolución de la Academia: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, señaló Will Smith.


Una prohibición que ha caído en uno de los mejores momentos de la carrera del actor, pero que le traerá muchas consecuencias, sobre todo por el acto violento ocasionado luego de una broma de mal gusto que realizó Chris Rock a la esposa de Will Smith, Jada Pinkett.


Cabe resaltar que esta no es la primera decisión en consecuencia del aparatoso momento de Smith, ya que hace un par de días Netflix también vetó a Smith y canceló la cinta “Fast and Loose”, entre otras casas productoras como Sony.