¿Te has preguntado de donde salió el nombre de la banda de Liverpool? Seguramente no sabías que el nombre lo puso John Lennon

Los Beatles: la historia del nombre
Los Beatles: la historia del nombre | Fuente: DIFUSION

Quizás te haz preguntado acerca de la historia de The Beatlesla banda de rock británica durante la época de los 60, además de una de las más reconocidas a nivel comercial en la historia de la música rock.

Es obvio que has escuchado una o más canciones de la banda de Liverpool y conoces a sus integrantes, pero quizá desconocías el origen del nombre The Beatles y es que el nombre viene de un juego de palabras que no tiene mucho recorrido ni trascendencia. Muchos de los grupos de la época al inicio necesitaron de un seudónimo para impulsarse a llegar a la fama y construir una imagen, y el cuarteto de Liverpool eligió ese nombre para darse a conocer.

¿De dónde salió 'The Beatles'?

Los miembros del grupo se mostraron reservados a la hora de hablar cómo surgió el nombre de The Beatles pero fue en una entrevista que John Lennon dijo abiertamente que lo había pensado, incluyendo este acontecimiento en la biografía de la banda lanzada en el 61. Mucha gente se pregunta qué significa los Beatles y por qué los Beatles cómo llego a ese nombre.

John Lennon comentó que el nombre le llegó a través de una visión llamas y les dijo "a partir de ese día, ustedes son Beatles. Gracias, señor, dijeron, dándole las gracias."

The Beatles: ¿Cuál es la historia detrás del nombre?
The Beatles: ¿Cuál es la historia detrás del nombre? | Fuente: DIFUSION

El origen de The Beatles

Llamándole la atención lo inciertas que son las palabras de John Lennon para salir del paso sin dar explicaciones el grupo pasó a llamarse de The Quarrymen y el nuevo miembro Stuart Sutcliffe se le ocurrió inspirarse en un hombre basado en insectos debido a la banda Crickets.

A medida que fueron avanzando en la historia de la música dejar de utilizar el primer nombre para cambiarlo por Silver Beatles que fue sugerido por el músico Brian Cassar . Otro de los apodos que tuvo The Beatles fue el Silver beats, para darse a conocer en alguno de sus conciertos en directo.

Finalmente tomaron la determinación de llamarse los Beatles.